Facebook niega que cree altos niveles de adicción

La red social niega que su uso resulte dañino para los usuarios.
La red social niega que su uso resulte dañino para los usuarios.

La red social asegura que el reportaje de The Wall Street Journal tergiversa el sentido de los informes internos que el diario hizo públicos.

MADRID. Facebook ha rebatido una investigación de The Wall Street Journal y ha negado que 360 millones de usuarios tengan adicción a la plataforma. Además, señala que adicción no equivale a uso problemático y destaca sus medidas recientes para evitar estos usos nocivos.

La red social ha publicado un comunicado en el que aclara cuál era el enfoque de su último informe, en el que se estudiaban los «usos problemáticos» de su uso, con el fin de reprender a The Wall Street Journal por un artículo publicado en el que acusa a la compañía de promover la adicción al Internet.

Según esta publicación, uno de cada ocho usuarios registrados en Facebook asegura que el uso compulsivo de las redes sociales repercute en su sueño, su trabajo o sus relaciones sociales.

Este dato, entre otras revelaciones, como que el 12,5% de los usuarios (alrededor de 360 millones de personas) habían desarrollado esta adicción, formaba parte de documentos internos a los que tuvo acceso ese medio, que fueron proporcionados por la extrabajadora Frances Haugen.

Ante ello, Facebook acusa a The Wall Street Journal de tergiversar la información. (EUROPAPRESS)