Vehículo los mandó a volar

Accidente (4)
En la parroquia San Cristóbal por la Ruta del Río se realiza el velorio del joven.

Regresaban a casa cuando ocurrió el accidente. Esperan que se haga justicia.  

El dolor que embarga a Luis Vicente Baños es irremediable. No puede creer que su hijo, de 15 años tenga que ser velado por culpa de que un vehículo lo embistiera y le ‘arrancara’ la vida luego de haberlos mandado a volar.

Su retoño estudiaba en la unidad educativa Nicolás Infante Díaz y todavía recuerda con mucha nostalgia que su hijo soñaba con ser un profesional.

Aquella madrugada del 1 de enero será una fecha inolvidable para ellos. El joven quinceañero no fue la única víctima mortal.

En el percance también perdió la vida, la tía del joven, Katiuska Magdalena Fuentes Bustamante de 31 años quien salió chispeada unos ocho metros por la carretera en la vía a Valencia a la altura de la Casa del Cacao.  

Amarilis Mora, tía del joven fallecido no encuentra consuelo por el dolor que están pasando. Ella narró para LA HORA que lo único que esperan es que se haga justicia ya que tienen tres videos donde pueden ver el momento exacto del accidente.

Su hermana, y mamá del joven fallecido Ana María Ramírez Fuentes de 36, quedó gravemente herida y se encuentra en una casa de salud en la ciudad de Guayaquil, donde su pronóstico es reservado y requiere de pintas de sangre.

Explicó que cerca de la madrugada del 2 de enero ellos retornaban a sus viviendas en la parroquia San Cristóbal.

Venían seis personas entre ellas, Ana Jobanka Ramírez de 18 años, la cual tiene fracturadas las piernas y se encuentra en la ciudad de Quevedo tratando de recuperarse.  

Todo el suceso lo vivió en carne una menor de 13 años quien se salvó de milagro debido a que su hermano de crianza, la alcanzó a lanzar segundos antes de ser embestidos, por lo que ofrendó su vida por su hermanita.

Los familiares cuentan con los videos en los que se puede observar el momento exacto en el que el vehículo se lleva primero a las cuatro personas y luego con la misma viada embiste a Katiuska quien fue rematada por otro automotor que venía en sentido contrario.

Quedaron todos tirados y con las pocas fuerzas que les quedaron lograron pedir ayuda.

Ahora solo esperan que se haga justicia y que el responsable del accidente pague por lo acontecido. (DV)