Padre e hijo fueron baleados

sicariato 1

La matanza deja un fallecido. El hijo del hoy occiso se debate entre la vida y la muerte.

En el barrio San Martín, cerca de la cooperativa 20 de Febrero, perteneciente a la parroquia Venus del Río Quevedo, asesinaron a Ítalo Cevallos Villigua, de 46 años de edad.

En la zona le decían ‘El Patrón’ y aunque nadie quiso identificarse por temor a represalias, muchos coincidían que era ‘el bakan del barrio’. Aquel que nunca le negaba un favor a nadie y que siempre estaba presto a ayudar a quienes necesitaban “de una mano amiga”.

Sin embargo, a El Patrón le llegó su hora. El jefe de la Policía en QuevedoErick Carrera, manifestó que a eso de las 18:45 del miércoles 28 de diciembre de 2022, sujetos que circulaban en un vehículo blanco y en motocicletas, lo asesinaron.

sicariato 2

Sicariato

Además, dejaron gravemente herido a su hijo de 16 años, quien fue llevado de urgencia hasta el hospital de Quevedo, quien a pesar de tener balas en varias partes de su cuerpo, se aferra a la vida.

Carrera indicó que, la víctima mortal estaba a unos cuantos metros de su vivienda cuando fue interceptado por sujetos que utilizaron armas de fuego tipo fusil, del cual se habrían encontrado alrededor de 22 indicios balísticos. 

Su vehículo de color plomo quedó completamente baleado y lleno de sangre, debido a que los victimarios no le dieron chance a nada. Familiares del hoy occiso protagonizaron escenas de llantos y tristeza por la pérdida de su ser querido, incluso quisieron sacarle las alhajas, ya que manifestaban que eran de oro y no querían perderlas.

sicariato 3

La Policía llegó a la zona para poder controlar a las personas que estaban en los alrededores, quienes indicaban que podría haber otro atentado, con víctimas que lamentar. (DV)

‘El Patrón’ fue detenido en agosto (antecedentes)

La madrugada del 26 de agosto de 2022, los agentes, con unidades técnicas y tácticas llegaron hasta las calles San Martín y callejón para efectuar un operativo.

Los uniformados dentro del inmueble encontraron armas de fuego, drogas y varias municiones de grueso calibre, tipo fusil, lo cual se está emparejando para conocer si tienen relación con varias de los indicios encontrados en las muertes efectuadas en Quevedo.

La persona detenida, y que fue puesta a órdenes de las autoridades competentes correspondería a los nombres de Diofre Ítalo Cevallos Villigua.

Según fuentes policiales, sería quien controlaba toda la 20 de Febrero, puesto que sería integrante de la banda delictiva ‘Los Lobos’.

En las investigaciones policiales, los implicados serían los que se dedicaban a la distribución del alcaloide en toda la zona.