Plan operativo de la CTE contuvo accidentes de tránsito durante el feriado

resultado de operativos fin de año

El trabajo operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y una evidente mejora de la cultura vial de conductores y peatones lograron contener los siniestros viales en este feriado de Fin de año, donde se registraron 106 al igual que el mismo periodo del año anterior.

Con esta labor se alcanzó una reducción del 60% del número de fallecidos en comparación con el 2021, cuando se registraron 20 decesos y una reducción del 3% en heridos.

En las vías de Santa Elena, Azuay, Santo Domingo, Caluma y Las Naves no se anotaron fallecidos, mientras que Guayas presentó una reducción del 63%.

Los operativos de control en las terminales terrestres dieron como resultado la suspensión de seis buses de transportación pública, por incumplir las normas básicas en neumáticos, parabrisas y documentación en regla.

Las causas más recurrentes de los accidentes de tránsito en este feriado fueron: Conducir desatento a las condiciones del tránsito, No respetar las señales reglamentarias del tránsito, No mantener la distancia prudencial del vehículo que antecede o en los laterales y conducir al sentido contrario a la vía normal de circulación.

Para Ernesto Pólit, director ejecutivo de la CTE: “Es destacable la labor de los uniformados en las vías tanto en lo operativo como en asistir a la ciudadanía que lo requirió, así como la evidente concienciación ciudadana al momento de manejar con cautela, protegiendo sus vidas, las de sus familias y demás usuarios viales”.

NOTA RELATIVA

Datos sobre accidentes

El 50,94% de los accidentes registrados en este periodo corresponde a motocicletas, de cuya cifra de fatalidad resulta el 62,5% y el 52,21% en heridos.

Durante este feriado se contabilizó la salida de 85.494 automotores por la vía a la Costa, que refiere un incremento del  18% en similar cierre del año pasado.