Terror en Quevedo, tras balaceras

La Policía retuvo una furgoneta y dos motocicletas donde se movilizaban un grupo de delincuentes, quienes pusieron resistencia y empezaron a dispararles.

La ciudadanía sufrió por más de seis horas los embates de la delincuencia. 

La muerte no le dio tregua a nueve personas en la denominada ‘Ciudad de Río’. El centro forense de esta localidad estuvo a ‘reventar’ tras la presencia de los familiares de los hoy fallecidos, la noche del sábado y la madrugada de este domingo 4 de diciembre de 2022.

Para revelar lo que realmente ocurrió, el comandante de la Zona 5, Richard Vaca, se solidarizó y lamentó las pérdidas humanas en Quevedo. Dijo que se trataría de víctimas relacionadas con el microtráfico (venta de sustancias sujetas a fiscalización) y peleas por territorio.  

El oficial policial, contó que todo empezó alrededor de las 22:00 del sábado 3 de diciembre de
2022, en los exteriores de un centro de tolerancia en la vía a El Empalme.

En este acontecimiento perdieron la vida Víctor Joel Solís Arana, de 23 años y Daniel Marcos Pacho Arroyo, de 41 años de edad, además resultó herido Miguel Ángel C.  

Sobre este caso, moradores del lugar indicaron que las víctimas viajaban en un vehículo, y que estaban siendo perseguidos por otro automotor.  

Los dos carros se enfrentaron en los exteriores del centro de tolerancia, por lo que quisieron ingresar al establecimiento, pero como no pudieron, fueron baleados por los ‘pistoleros’ que se dieron a la fuga.

La Policía indicó que, las víctimas aún tenían signos vitales, por lo que fueron llevados hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo, dónde luego se confirmó sus muertes.  

Todo no quedó allí. La noche empezaba a ‘calentarse’, debido a que en varios sectores de la ciudad de Quevedo se reportaban balaceras.  

Fue así que, a eso de las 23:50 del sábado 3 de diciembre de 2022, en el sector La Loreto, en la vía principal, cayó abatido a disparos Jostyn Fernández, conocido en la zona como ‘El Gato’.    

La noche se puso ‘candela’, debido a que en el sector Santa Rosa, parroquia 24 de Mayo, grupos delictivos hacían detonar sus armas de fuego.  

En cámaras de video se registró el momento en que, de una furgoneta que estaba en la zona, se bajaron varias personas con armas de fuego, algunos portaban armas tipo fusil.  

La escena fue sacada de una película de acción, parecía el ‘viejo oeste’, dónde las detonaciones duraron por más de dos minutos. Los lugareños no les quedó de otra que esconderse debajo de las camas.  

En este cruce de balas resultaron fallecidos César Julio Sigtu Briones, de 20 años y Andrés Alexander Raymond Limones, de 23 años de edad. En este enfrentamiento quedó gravemente herido, Elvis Andrade Muñoz, de 20 años, quien fue llevado al hospital del IESS, dónde posteriormente falleció.

En esta balacera resultó también gravemente herido Carlos Joel Barverán, quien fue llevado hasta el barrio La Cancahua, sector Galo Plaza, lugar donde también se habría originado otra balacera.

Barverán permanecía en una camioneta, donde la Policía comprobó que había fallecido. Dicho sujeto habría participado en la balacera reportada en la Santa Rosa, parroquia 24 de Mayo.  

Las balaceras no terminaron. A eso de las 02:30, en la cooperativa 15 de Noviembre, parroquia San Cristóbal, se registró otra balacera, en la cual falleció Kevin Josué Vivero Santana, de 16 años de edad, conocido en la zona como ‘Chocolate’. 

En esta balacera también resultaron heridos Washington García, de 16 años y Carlos Eduardo Triviño Bajaña, de 42, este último con varios antecedentes delictivos.

En los exteriores del centro de tolerancia fueron disparadas tres personas, dos fallecieron.

Usada como escudo 

La muerte al parecer no se detuvo. Cuando empezaron a salir los primeros rayos del sol de este domingo 4 de diciembre de 2022, se registró otra balacera.

Erran cerca de las 06:00, y el ambiente se volvía dinámico en la entrada al puente Walter Andrade (Puente Sur), lugar donde se venden las famosas picaditas (Arroz, menestra y carne asada).

Los negocios ya estaban activos y listos para recibir a sus clientes, cuando de repente un grupo de  comensales fueron atacadas por antisociales.

Estos, para evitar ser disparados se pusieron detrás de la dueña del local, identificada como María Narcisa Rivas Álava, de 59 años, quien resultó con tres heridas de arma de fuego, que le quitaron la vida.  

La Policía determinó que ella es una víctima colateral, debido a que ella no es era el ‘blanco’, sino otra mujer, la cual solo resultó herida en el tiroteo.  

Mientras tanto, en un sector de la parroquia 24 de Mayo, la Policía detuvo una furgoneta donde se movilizaban un grupo de personas, que al ver la presencia de los uniformados, les ‘tiraron’ balas, dejando los patrulleros con orificios. (DV) 

10 PERSONAS fueron asesinadas la este fin de semana en Quevedo.
169 MUERTES violentas van en Quevedo, en lo que va del año 2022.

370 MUERTES violentas se registran ya en la provincia de Los Ríos.