‘Vuelven’ las muertes violentas al cantón Quevedo

DOLOR. Vecinos del docente permanecen aún consternados.
DOLOR. Vecinos del docente permanecen aún consternados.

Durante dos semanas no se habían registrado este tipo de delitos. Un exdocente fue asesinado por delincuentes.

Este 21 de noviembre de 2022, en la parroquia Siete de Octubre, a las 00:10 fueron aprehendidas dos ciudadanos por presunta violación a una propiedad privada. En el sector Galo Plazo de la parroquia 24 de Mayo, a las 23:10 del 21 de noviembre del 2022, la Policía Nacional recuperó un vehículo en una persecución.

En la Baldramina, parroquia San Cristóbal, el 22 de noviembre de 2022, fueron capturados dos sujetos por asalto y robo de vehículos.

Muerte violenta Este miércoles 23 de noviembre de 2022, en el sector Santa María, entre la calle A y La Tercera de la parroquia San Camilo se registró una nueva muerte violenta. Un exdocente jubilado, de nombres Mesías Sucre Galéas Saltos, de 57 años de edad, fue asesinado.

Según versiones de sus familiares y amigos, la víctima se encontraba sacando su vehículo del garaje, cuando recibió un impacto de bala, por
sujetos desconocidos.

Fernando Chuquín, jefe encargado del distrito de policía Quevedo – Mocache,  mencionó que esta  muerte violenta registrada a las 07:00, se produjo cuando dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, procedieron a disparar a la víctima. El hoy occiso se aprestaba a ir a dejar a un familiar a una Unidad Educativa de la urbe.

“Según las unidades investigativas, el impacto fue por arma de fuego, el cual ingresó por el hombro, hasta llegar a la cavidad torácica  lo que le produjo la muerte de manera inmediata¨, precisó el uniformado.

Babahoyo

Dos antisociales fueron detenidos, tras una larga persecución con la Policía Nacional en la vía MontalvoBabahoyo, los pillos venían huyendo con el botín, luego de perpetrar un robo a la joyería ‘Reina del Cisne’.

Los aprehendidos destruyeron las vitrinas, para llevarse lo que más podían, sin embargo, la rápida acción de los gendarmes, permitió su captura y puestos a órdenes de la justicia.

Según sus familiares Mesías Sucre Galéas Saltos, de 57 años, no tenia problemas con nadie.