Sectores son afectados con torrenciales aguaceros

J. LLUVIAS
DAÑOS. Diversos sectores han presentado problemas de inundaciones.  

Autoridades piden que se abandonen zonas de alto riesgo para evitar alguna desgracia.

Varios sectores de Quevedo se han visto afectados por las fuertes lluvias  que cayeron entre el lunes 13 y martes14 de marzo de 2023.

El taponamiento de tuberías y sectores sin alcantarillado que se inundaron forman parte de los principales inconvenientes registrados.  

Roxana Méndez, salió a su trabajo a las 07:00 de ayer, para lograrlo tuvo que sacarse los zapatos, no imaginó que la calle del hospital del Seguro (al norte) estaría completamente cubierta de agua.

Ella vive en la parroquia Venus del Río Quevedo, dijo que nunca había sentido tanto miedo ya que parecía que el torrencial aguacero iba a arrastrar su casa.

Otro problema se dio en la calle Marco Quintana, cerca del centro de la ciudad, donde se produjo un deslave que afectó a varias familias debido al lodo que entró a los hogares.

J. LLUVIAS
Afectación. El lodo ingresó a varias viviendas en la ciudad.

En este sitio existe un pozo de agua comunitario que quedó completamente tapado lo que causó que las personas tengan que salir debido a que temían que las paredes de sus viviendas se rompieran.

Más problemas

Por otra parte, en el sector El Porvenir, perteneciente a la parroquia rural San Carlos, a los moradores también les tocó dejar sus casas pues  el lodo ingresó en ellas.

Los fuertes vientos que se registraron el lunes anterior también provocaron la caída de árboles en la avenida José Joaquín de Olmedo, en la parroquia San Camilo, antes algunas viviendas también fueron afectadas.

También los vecinos del sector Las Acacias, parroquia Nicolás Infante Díaz, están intranquilos, temen que el barranco les juegue una mala pasada con las lluvias.

Wilson Pérez, jefe de Gestión de Riesgos, indicó que se han activado en gran manera para no tener que lamentar pérdidas humanas.

Hizo un llamado de atención para que quienes viven en zonas vulnerables salgan y eviten alguna desgracia.

En cuanto a la cota del río comentó que se mantiene en niveles considerables por lo que no se puede tomar ninguna resolución de emergencia, sino más bien están alertas para intervenir ante cualquier situación en esta temporada invernal.

El encargado de Áreas Verdes, José Valero, explicó que tras esta situación se va a podar los árboles y dejarlos a una altura máxima de tres metros y así queden bajo los cables de alta tensión.