Árboles caídos causan daños en San Camilo

D. ARBOLES
Momentos de terror vivieron los habitantes de la parroquia San Camilo, el viernes anterior.

Los fuertes vientos en esta temporada invernal viraron algunos árboles, no hay pérdidas humanas solo daños materiales.  

A lo largo de la avenida José Joaquín de Olmedo, en la parroquia San Camilo, se encuentra un centenar de árboles que fueron sembrados en medio del parterre y que terminan cerca del Puente Sur.

La idea era ayudar a cuidar el medio ambiente, que brinden sombra y darle un toque de naturaleza a esta avenida considerada como una ‘columna vertebral’ de la localidad.

Sin embargo, el temor que existía entre los habitantes se cumplió el viernes 10 de marzo del 2023 cuando cayeron dos árboles que obstaculizaron un tramo de la calle dejando incomunicadas a cientos de familias de este populoso sector.  También dañaron las partes altas de un par de viviendas

Tras este suceso se cortó la energía eléctrica para poder trabajar en la remoción de los escombros, de las ramas y de cables que quedaron arrancados. 

Trabajos

Uno de los operadores de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, indicó que les tocó cambiar los transformadores que explotaron causando más daños. Señaló que se deben tomar los correctivos correspondientes y así no vuelva a ocurrir esta calamidad.

El encargado de Áreas Verdes del GAD Municipal, José Valero, informó que tras esta situación se van a tomar las medidas correspondientes como podarlos y dejarlos a una altura máxima de unos tres metros para que estén bajo los cables de alta tension, labores que iniciarán este lunes 13 de marzo del 2023.

“Lastimosamente la naturaleza es impredecible por lo que hay que evitar cualquier situación de riesgo ya que nadie se imaginó que esto podría haber pasado”, detalló el funcionario.

Uno de los moradores, Ángel Hinostroza, dijo que desde el año pasado han venido solicitando la poda y que estas son las consecuencias de hacer caso omiso.

“Esperemos que no tengamos que lamentar otro suceso parecido y que a nadie le caiga un árbol encima”, finalizó Hinostroza. (VV)