Isabella requiere medicamentos para que mejore su salud

ANHELO. Los padres de Isabella esperan seguir con el tratamiento con el apoyo ciudadano.

Isabella Solano, de 3 años de edad, fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 2, para su tratamiento necesita medicinas como la nusinersen, inyección que tiene un valor de más de un millón de dólares y el jarabe risdiplam.

Edwin Solano, padre de la menor, indicó que han pasado por varios médicos para saber qué padecía su hija. “Le diagnosticaron más de tres enfermedades y con cada una recibió los tratamientos que al pasar de los meses le hacían daño”.

Hasta que tengan repuesta del Estado, sus padres aspiran que cada ciudadano les ayude con un dólar, para recaudar el valor de la medicina que ayudará a que la enfermedad, que es degenerativa, no avance.

En la actualidad, la niña está perdiendo sensibilidad en sus pies y no sigue el tratamiento, porque no cuenta con los medicamentos.

Las personas solidarias pueden contactarse al número: 09 61 11 36 66 o ayudar económicamente depositando a la cuenta de ahorros del banco Pichincha # 22 08 80 63 27, a nombre de Edwin Solano.

¿Qué es la AME?

Ana Zambrano, médico general, mencionó que la AME es un grupo de enfermedades genéticas que mata las neuronas motoras, que son células nerviosas de la médula espinal y la parte inferior del cerebro, que controlan el movimiento de los brazos, piernas, cara, pecho, garganta y lengua.

A medida que las neuronas motoras mueren, los músculos comienzan a debilitarse y atrofiarse. El daño muscular empeora con el tiempo y puede afectar la voz, caminar, tragar y la respiración. (CT)



EL DATO
La Atrofia Muscular Espinal tipo 2 es considerada de moderada a grave.