Comerciantes dedicados a la venta de carnes y víveres, en el sector Los Laureles, fueron amenazados y violentados.
BABAHOYO. Pese a que la semana pasada se conoció de la detención de personas presuntamente vinculadas a delitos de extorsión, este tipo de delitos continúa en la capital fluminense.
Esta vez los afectados fueron pequeños comerciantes dedicados a la venta de carnes y víveres, en el sector Los Laureles.
Según versiones, los delincuentes dejaron un papel escrito junto a una bala en el cual pedían la suma de $5.000, advirtiéndoles que si no cumplen con la cuota, atacan a su familia.
Posterior a esto, la madrugada de este sábado, sujetos en moto realizaron al menos dos disparos al aire al pasar por el establecimiento.
El hecho se da tras una semana de que fueron capturados varios supuestos integrantes de una banda de extorsionadores, que según la Policía Nacional operativa en la capital fluminense.
Hay detenidos
El pasado 28 de enero, luego del allanamiento a cinco inmuebles en diversos sectores de la capital fluminense, la Policía Nacional capturó a nueve personas, sospechosos de formar parte de una organización delictiva que estaría extorsionando a los habitantes de la ciudad, especialmente comerciantes.
La Policía informó que los capturados estarían involucrados en dichos casos, suscitados durante los últimos meses en la capital fluminense. Ellos pedían dinero a dueños de locales comerciales, a cambio de darles ‘seguridad’ y no atentar contra su familia. (DLH)
El derrame de crudo provocó una afectación de 2,1 hectáreas. ???? Te contamos ???????? https://t.co/2bheUrarmY pic.twitter.com/Rl7G3MTYYs
— La Hora Los Ríos (@lahoralosriosec) February 6, 2022