La revancha de Alfaro ante San Lorenzo donde no pudo brillar

Deporte
CELEBRACIÓN. Emiliano Alfaro festejando un gol con San Lorenzo junto a Pablo Pintos en 2010.

Alfaro busca redimirse ante San Lorenzo desde el banquillo de Liverpool.

El próximo martes 23 de abril, Liverpool y San Lorenzo se enfrentarán en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2024. Este partido marca un momento especial para el entrenador de Liverpool, Emiliano Alfaro, ya que se enfrentará al club donde jugó en 2010.

Alfaro, quien es considerado un ídolo en Liverpool por su desempeño como jugador, está viviendo su primera experiencia en la CONMEBOL Libertadores como director técnico del equipo uruguayo. Después de un empate con Independiente del Valle y una derrota ante Palmeiras, ahora se enfrenta a San Lorenzo, el club donde Alfaro no logró destacar como jugador.

Cuando Alfaro llegó a San Lorenzo en 2010, proveniente del fútbol uruguayo donde fue uno de los principales goleadores del Torneo Apertura 2009/10, se esperaba mucho de él para reforzar la ofensiva del equipo dirigido por Diego Simeone. Sin embargo, su paso por el club no fue tan exitoso como se esperaba. A pesar de contar con jugadores de renombre como Alejandro “Papu” Gómez y Cristian “Kily” González, San Lorenzo tuvo una temporada discreta, terminando en el 15° lugar en el Clausura 2010.

Alfaro solo pudo marcar dos goles durante su tiempo en San Lorenzo, y ninguno de ellos fueron especialmente memorable. Uno de sus goles fue en un partido contra Tigre, que terminó 1-0 a favor de San Lorenzo, y el otro fue contra Argentinos Juniors en un partido que perdieron por 2-1.

El paso de Alfaro por San Lorenzo no cumplió con las expectativas, considerando su historial como goleador en el fútbol uruguayo. Ahora, como entrenador de Liverpool, buscará demostrar su valía y quitarle puntos a su ex equipo en esta etapa de la CONMEBOL Libertadores.