FEDERACIÓN ENTRENA DESDE CASA

ENTRENAMIENTOS. Deportistas deberán adaptarse a una nueva modalidad para continuar en su progreso.

Jorge Feijó Zaruma, Administrador General de Federación Deportiva de Loja, acogió de manera prioritaria las recomendaciones emitidas por el COE cantonal y que se relacionan con la propagación violenta del COVID 19 en nuestra ciudad, resolviendo de manera urgente que a partir del 29 de marzo todo el personal administrativo, técnico-administrativo y de mantenimiento se sujeten a cumplir sus actividades a través de teletrabajo bajo la siguiente planificación: lunes, miércoles y viernes. la asistencia será presencial en el horario de 08h00 a 16h30, a puerta cerrada. martes y jueves, teletrabajo de 08h00 a 16h30. Al existir áreas que su función no puede ser paralizada y guardando las respectivas medidas de bioseguridad se acogerán a la modalidad presencial con el siguiente plan de trabajo y atención: Administración General, Administración Financiera, Secretaría General, Escenarios Deportivos y Bodega (lunes a viernes de 08h00 a 16H30); mantenimiento estadio y limpieza (lunes a viernes de 08h00 a 13h00); Compras Públicas (Teletrabajo de lunes a viernes de 08h00 a 13H00 y presencial de 13h30 a 16h00).

 

Nueva modalidad

Por otro lado, el Departamento Técnico Metodológico y tomando en consideración la preocupación de los señores padres de familia de los deportistas en las diferentes disciplinas, ha motivado a los entrenadores acogerse a la modalidad virtual, para continuar con la preparación de sus pupilos hasta segunda orden, según lo manifestó Lucía Guamán, encargada del área técnica.

Se comunica a la ciudadanía en general que se estarán receptando comunicaciones a través de los correos electrónicos: federacionloja@yahoo.es; dtmloja@yahoo.com

 

TOME NOTA

Toda la ciudadanía puede comunicarse con la federación a través de los correos electrónicos: federacionloja@yahoo.es; dtmloja@yahoo.com

Fernando Gaibor, recibe una beca universitaria

FUTBOLISTA Fernando Gaibor recibe beca.

La Fundación Cofuturo, entidad vinculada a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), entregó ayer una beca académica a la excelencia deportiva al destacado futbolista Fernando Gaibor. El reconocimiento se enmarca en el programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’.

La iniciativa premia, a través de becas del 100% para pregrado o posgrado de UNIR, a los mejores deportistas ecuatorianos.

Fernando Gaibor ha sido elegido acreedor de la beca de estudio en UNIR por su destacada labor deportiva en la disciplina de fútbol, tanto a nivel nacional como internacional. Durante su carrera deportiva ha jugado en cuatro clubes: Emelec; Independiente de Avellaneda de Argentina; Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos y, actualmente, se desempeña como mediocampista en el Guayaquil City.

Tácticas

Gaibor es muy conocido por su técnica, pases y capacidad para vincularse con sus compañeros de equipo como enganche. Proviene de la cantera del Emelec y es uno de los jugadores jóvenes más prometedores en Ecuador. En este equipo logró coronarse campeón en cuatro ocasiones en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Gracias a la beca académica, el deportista ahora podrá compaginar su carrera futbolística con sus estudios online en el Doble Grado en Administración de Empresas y Finanzas de UNIR. “Agradezco la gran oportunidad que hoy me ofrece Cofuturo y UNIR, no la desaprovecharé y daré mi mayor esfuerzo”, mencionó Fernando Gaibor.

Reconocimiento

Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Social Asesor de Cofuturo destacó que hace dos años la Fundación decidió crear un proyecto que busca hacer realidad el sueño de estudiar de muchos deportistas. “En ocasiones por temas económicos y por la demandante agenda de un deportista no pueden acceder a educación de calidad. Nosotros queremos apoyarlos y darles la oportunidad de profesionalizarse”, destacó.

Fernando Gaibor recordó que cuando decidió ser futbolista profesional sabía que debía dejar a un lado los estudios a pesar de la insistencia de su madre por no dejarlos inconclusos. “Estoy muy contento y ansioso de empezar mi carrera universitaria, sin duda es un logro para mí, pero también para mi madre que siempre me inculcó que continuara con mis estudios”.

 

Expectativa

Gabriel García, el presidente de Cofuturo, felicitó a Fernando y lo animó a aprovechar esta oportunidad única. “La metodología cien por cien en línea que te ofrece UNIR está desarrollada justamente para deportistas que buscan continuar con su carrera deportiva y obtener un título universitario”, resaltó.

Con la entrega de la beca a Gaibor, la Fundación arranca el ciclo de reconocimiento a deportistas de élite ecuatorianos a través del programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’. Durante 2020 se entraron cinco becas a reconocidos deportistas: la nadadora de aguas abiertas Sara Palacios; el atleta Gudmán Chalá; la ajedrecista Carla Heredia; la triatleta Elizabeth Bravo; y la pesista Neisi Dajomes. Para este año está planificado entregar seis becas más.

 

EL DATO

El objetivo es fortalecer su formación y otorgarles una nueva oportunidad para ejercer una profesión y poseer otras alternativas de vida.