En Quevedo los delincuentes roban vehículos a todas horas

ROBO DE VEHÍCULOS
VIDEOS. Los robos a carros han quedado grabados en cámaras de vigilancia.

Los ‘códigos’ de los asaltantes al parecer se rompieron. La inseguridad persiste.

Impotencia, dolor y consternación es lo que se puede observar en varios casos de robos suscitados en la ciudad de Quevedo. 

La población está viviendo momentos de terror frente la delincuencia, que pareciera no dar tregua en la ciudad más dinámica y comercial de la provincia de Los Ríos.

La mañana del martes 15 de enero de 2023, dos personas fueron despojadas de sus vehículos. ocurrió en avenida June Guzmán y Novena. Todo quedó grabado en cámaras de vigilancia.

Tres antisociales le quitaron el vehículo a una mujer, y no conformes a eso, amenazan con llevársela. Los delincuentes hicieron de las suyas, aprovecharon la oportunidad de que no hubo ni un policía, a pesar de estar en una zona céntrica de la ciudad.

Julio Almache, experto en seguridad ciudadana, explicó que al parecer los ‘códigos’ de la delincuencia se han quedado para la historia.  

Esto, debido a que anteriormente no se veían a pillos asaltando en pleno centro de la ciudad. Sin lugar a dudas, a los tres pillos que quedaron grabados no les importó ‘pitearse’ con la Policía.

Almache, indicó que se debe fortalecer un plan estratégico para poder desarmar a la delincuencia, la misma que ha cogido fuerza y ‘alas’ en estos últimos años. 

Robos despiadados

Los asaltantes, definitivamente no tienen piedad. En esta semana los robos han sido innumerables, y estas estadísticas, no todas llegan a manos de la Policía.

Esto, debido a que no todos están dispuestos a denunciar los casos de robos y secuestros de los que han sido objeto. 

Sin embargo, hay quienes piensan que las autoridades no se pueden hacer de la ‘vista gorda’ frente a este problema social. 

Como el que le sucedió a ‘César’ (nombre protegido), quien confió en una llamada que le hicieron para requerir su servicio de alquiler de objetos de fiesta.

Salió en su camioneta junto a dos adolescentes a entregar su producto de alquiler, que iba a ser cancelado al momento de llegar al punto dónde lo citaron.

Eran alrededor de las 17:30. Cuándo llegaron al sitio de destino, en la parroquia San Camilo, varios sujetos, les cerraron el paso. Estaban a tan solo una cuadra de la vía principal que conduce a San Carlos. Una vez más, ningún Policía patrullaba la zona.

El infortunado hombre vivió la peor calamidad de su vida, ya que no solo se les llevaron su camioneta con las cosas que llevaban, sino que también los secuestraron.

Las tres víctimas fueron llevadas hasta la Ruta Ecológica, lugar que al parecer es ‘la cancha’
de los pillos.

Los amarraron y los amenazaban con asesinarlos sino entregaban más dinero, el cual le exigían que saque de las cuentas bancarias.

Luego de tres horas de terror los dejaron en libertad, pero con el alma hecha pedazos llamó a la Policía, quienes le dijeron que denuncie el caso. No tenía muchas esperanzas.

Al siguiente día una llamada lo atemorizó más, le mencionaron que si avisaba a la Policía lo iban a matar.

Frente a estos hechos violentos, el jefe de la Policía, Erick Carrera, indicó que los antisociales buscan la oportunidad de cometer sus fechorías.

Por lo que hizo el llamado a que las personas perjudicadas pongan las respectivas denuncias, para así poder realizar un trabajo articulado dirigido a las bandas delincuenciales que tienen en zozobra a la población. (VV)