Secuestros extorsivos en Los Ríos son el ‘pan de cada día’

SECUESTRO

Los últimos días se han registrado varios acontecimientos en la ciudad de Quevedo.

La delincuencia en este cantón riosenese pareciera no dar tregua. En videos de cámaras de vigilancia quedaran registrados varios acontecimientos,

en los que se puede observar el ataque de los antisociales.

En la ciudadela La Salud, sur de Quevedo, perteneciente a la parroquia urbana 7 de Octubre, los pillos le hicieron cacería a una de sus víctimas. Este acto violento causó conmoción social.

En las imágenes se pudo observar el momento en el que cuatro antisociales, con armas de fuego de mano, se bajaron de un vehículo y procedieron a amedrentar a su víctima para quitarle la camioneta.

No conformes, seguido procedieron a embarcar al conductor del carro secuestrado, en el carro que viajaban los delincuentes, mientras que otro de los pillos se llevó el automotor.

El video se viralizó en redes sociales, por lo que la Policía se activó para dar con el paradero de los que cometieron este delito.

el jefe policial de Quevedo, Darwin Guevara, indicó que  tras el robo se activaron las unidades técnicas tácticas, para poder dar con el paradero del automotor sustraído.

Detalló que los delincuentes botaron el dispositivo de rastreo del carro, pese a ello, recuperaron la camioneta en la ciudadela 17 de Marzo, perteneciente a la parroquia El Guayacán donde también pudieron encontrar a la persona secuestrada sana y salva.

La noche del sábado 7 de enero de 2023 se habría reportado otro robo con secuestro en otra jurisdicción, en la cual los pillos retornaron a Quevedo para encerrar a sus víctimas.

Fue en ese momento que los agentes notaron la presencia de los pillos quienes huyeron de la zona norte de Quevedo, donde tenían a las personas que habían secuestrado.

Frente a estos hechos, la Policía ha activado las unidades interangenciales, para poder desarticular estas bandas delincuenciales, mismas que están operando en toda la zona.

La concejala, Kerly García, quien es parte de la seguridad ciudadana en Quevedo, indicó que un nuevo departamento del ECU/911 opera en Quevedo, que servirá para contrarrestar la delincuencia. (DV)

SECUESTRO 2
Molestia. La población en general, incluyendo transportistas piden mayor seguridad, para evitar más secuestros.

Otro caso

La mañana del 7 de enero, la Policía realizó la recuperación de dos personas que fueron secuestradas por el recinto Cuatro Mangas, vía a Buena Fe.

Los agentes recibieron la alerta de que las víctimas estaban encerradas en una vivienda, en el sector Nuevo Amanecer, perteneciente a la parroquia Venus del Río Quevedo.

Los uniformados llegaron al lugar, dónde estaban los secuestrados, quienes fueron recibidos a disparos, por lo que les tocó hacer el uso progresivo de las armas de fuego.

Según el reporte policial, los uniformados realizaron una persecución en contra de los antisociales, quienes pudieron escapar del sitio.

Dentro del inmueble permanecían la mujer de 38 años y el hombre de 41, quienes estaban maniatados, asustados y nerviosos por lo acontecido.

Las víctimas relataron a la Policía que, los pillos les atravesaron una camioneta y procedieron a embarcarlos en el carro, para secuestrarlos, y bajo amenazas les pedían que les entreguen todo el dinero de las tarjetas que ellos cargaban.

Una vez en el inmueble los uniformados encontraron una cédula de identidad, y lograron identificar que se trataría de la misma persona que disparó a los policías.

Temor latente

El jefe policial indicó que se encuentran activos frente a cualquier situación de robo que se vaya a dar en la zona.

La noche del sábado se habría reportado otro robo con secuestro en otra jurisdicción en la cual los pillos retornaron a Quevedo para encerrar a sus víctimas.

Fue en ese momento que los agentes pudieron notar la presencia de los pillos quienes salieron huyendo de la zona norte de Quevedo donde tenían a las personas que habían secuestrado.

Frente a estos hechos, la Policía ha activado las unidades interangenciales para poder desarticular estas bandas delincuenciales que están operando en toda la zona.

La concejal, Kerly García, quien es parte de la seguridad ciudadana en Quevedo, indicó que el nuevo departamento del ECU/911 que opera en la ciudad de Quevedo, servirá para contrarrestar la delincuencia.

Por lo que están monitoreando constantemente varios sectores de la localidad y de esta manera tener una respuesta inmediata frente a los robos que se viven en Quevedo.