Policía actuó con nervios o acorde a la ley

J.POLICIA HERIDO
El agente fue trasladado hasta una casa de salud, se encuentra fuera de peligro.

La interrogante la tiene clara la Policía en el uso progresivo de la fuerza.  

Como que fuera una película de acción entre policías y un antisocial que no entendía razón alguna.

Todo quedó grabado cuando el joven, quien aparentemente habría estado bajo sustancias prohibidas, intenta agredir a los policías con cuatro armas blancas. Portaba 2 en cada mano.

El peculiar hecho se registró al medio día de este sábado 8 de abril de 2023, en el sector La Marianela, cantón Valencia, provincia de Los Ríos.

El agresor no entendía razón alguna, por lo que uno de los agentes desenfundó su arma, le gritaba «al piso, tírate al piso», pero nada lo calmaba, por lo que al uniformado no le quedaba de otra que retroceder y retroceder. Otro de los agentes intentaba persuadir la situación y un tercero pedía refuerzos. Entre los tres no lograron neutralizarlo.

Los minutos transcurría y los ánimos no se calmaban. De un momento a otro llegó un motorizado, pero no fue la solución debido a que también sacó su arma y al quererlo detener le fallaron los cálculos y uno de los disparos le cayó en la pierna del policía que estaba primero.

El dolor lo hizo caer y era notorio que no aguantaba el tiro ya que gritaba como que se le arrancaba la extremidad, por lo que no le quedó de otra que tirarse al suelo.

Sin embargo, luego de varios minutos y haber estado en riesgo sus vidas lograron neutralizar al agresor con un disparo en la pierna, lo esposaron y lo llevaron a una casa de salud al igual que el Policía herido.

El jefe de la Policía del Distrito Valencia, Andrés Velazco indicó que, ante la situación, los policías respondieron con el uso progresivo de la fuerza y comenzaron a disparar al aire y al piso para disuadir al agresor. Desafortunadamente, una bala rebotó en el asfalto e hirió en la pierna a uno de los uniformados, mientras que la persona que amenazaba resultó herida en una de sus extremidades durante el proceso de captura.

Las autoridades están investigando los hechos para determinar las responsabilidades correspondientes, mientras que el agente herido recibe atención médica y según fuentes policiales los heridos se encuentran estables.

Velazco indicó que el agresor tiene varios antecedentes delictivos por lo que ya había sido detenido por cuatro ocasiones anteriores; por tenencia de armas y por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

TOME NOTA  
El agresor podría enfrentar cargos por el delito de asesinato.
EL DATO  
La Policía intentó persuadir la situación debido a que no querían dispararlo.