Policía involucrado en muerte de un presunto asaltante está libre

La Policía Nacional ha dado su apoyo absoluto al uniformado que evitó ser asaltado.

Las autoridades competentes abrieron una investigación que durará 30 días.

QUEVEDO.  El respaldo absoluto por parte de los altos mandos de la institución policial del Distrito Quevedo-Mocache, ha recibido un cabo primero de Policía que el domingo en la noche dio de baja a un presunto ‘pillo’ y dejó a otro herido cuando habrían intentado asaltarlo.

La acción policial se registró cuando se retiraba desde su puesto de servicio en el cantón Buena Fe y viajaba con rumbo a Quevedo.

Las primeras investigaciones revelan que, el uniformado circulaba a la altura de un motel, a pocos metros del ingreso al anillo vial, cuando de la maleza salieron tres ciudadanos armados.

El jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), Mario Escobar, detalló que el uniformado al ser atacado, sacó su arma de dotación y procedió a dispararlos matando en el acto a uno de ellos y dejando a otro herido. Mientras que, el tercero se dio a la fuga.

En el lugar de los hechos, fueron encontrados dos cuchillos, un revolver, una vaina percudida y dos vainas sin percutir.

Ante este hecho, la autoridad competente decidió abrir una investigación para realizar las experticias de las armas encontradas en el lugar por lo cual se abrió una investigación previa por 30 días. De acuerdo con Escobar  “el uniformado usó progresivamente de la fuerza en su legítima defensa porque su vida corría peligro”.

Mientras tanto, el Policía se encuentra realizando sus funciones normales de protección y seguridad en el Distrito de Policía Buena Fe. (MZA)