Poco control a embotellamientos que se generan en calles céntricas

El tráfico vehicular pesado también ocasiona que los vehículos no fluyan con normalidad.

El paso de vehículos pesados, el estacionarse a doble columna, y hasta transportes pesados descargando productos generan malestar entre la población.

QUEVEDO • Para los conductores que circulan por las calles Bolívar y 7 de Octubre, es desesperante el tráfico que se genera en  las conocidas horas picos: 06:00, 12:00 y 18:00.
Juan Sotomayor, dijo a LA HORA que no es suficiente la presencia de un solo vigilante a lo largo de la calle
Bolívar. Además, cree que los Agentes de Tránsito Municipal no aportan en mucho.
“Es que los ciudadanos se estacionan a doble columna, por lo que la calle queda más estrecha; además, los agentes de tránsito no los pueden sancionar, solo están ubicados para direccionar el tráfico, por lo que la gente hace
lo que les da la gana”, afirmó el ciudadano.
Similar apreciación tiene Rosalía Zambrano, quien ya chocó su vehículo en las calles Bolívar, entre Sexta y Séptima, dado el congestionamiento que se forma.
De acuerdo con la mujer, en esa dirección est a b a n  e s t a c i o n a d o s algunos vehículos y descargando muebles, por lo que se chocó contra otro carro.
“A esa hora (10:30) no es posible que descarguen mercadería. Lo ideal sería que lo hagan en horas de la noche, ya que existe menos tráfico vehicular”, detalló Zambrano.
De acuerdo con el jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador, en Quevedo, Stalin Intriago, en la calle Bolívar, que es donde más congestión se forma, se encuentra ubicado un agente de la CTE…“precisamente p a r a a y u d a r a descongestionar”, informó.

Sanciones

El director de la Empresa de Tránsito Quevial, Henry Sandoval, explicó que los horarios de cargas y descargas en el centro de Quevedo son de 06:00 a 18:00, para todas las personas que tienen el permiso otorgado por la Dirección de Tránsito y Terminal Terrestre de Quevial.
Quienes no tienen el permiso deben descargar después de las 19:00 hasta las 05:00. Para poder obtener el permiso deben presentar una serie de requisitos, y cancelar 235 dólares que está especificado en una Ordenanza municipal que son: Ruc, patente, foto a color del local comercial tamaño A4 y pagos administrativos en recaudación.
Además tienen que presentar el certificado único vehicular, dos juegos a color de documentos solicitados, copia a color de la notificación. El vehículo con el que se va a realizar la descarga debe pasar un proceso de revisión; copia de cédula, papeleta de votación, matrícula y nombramiento del representante legal. (MZA)