La pasión de Cristo se vive con intensidad

La obra teatral hizo que los asistentes vivieran momentos únicos de paz y reflexión

Actores quevedeños plasmaron la obra de teatro desde la iglesia San José.

QUEVEDO. 38 artistas quevedeños de la escuela de teatro Carlos Vela Rendón hicieron revivir los últimos momentos de Jesús en una obra viviente.

El escenario fue el atrio de la iglesia San José, ubicada en el centro del cantón Quevedo.

Desde allí los actores personificaron a cada uno de los protagonistas de la última cena, traición, muerte y crucifixión de Cristo.

Los asistentes lograron vivir momentos únicos con la puesta en escena que los hizo viajar en el tiempo con el propósito de que siempre se recuerde que Jesús murió en la cruz para pagar los pecados de la humanidad.

Adriana Reyna, directora de la escuela de teatro, manifestó sentirse satisfecha haber regresado a los escenarios después de haber permanecidos paralizados por la pandemia del coronavirus.

Esta misma obra de teatro fue presentada hace tres años, pero en aquel entonces fueron 50 los artistas que participaron; sin embargo, este año debido a la falta de presupuesto fueron usados 38.

“El Municipio de Quevedo nos ayudó para poder llevar a cabo esta obra y la iglesia nos prestó las instalaciones. Hemos tenido una buena acogida de parte de la gente”, detalló Reyna.

La obra de teatro arrancó los aplausos del público por su gran puesta en escena.

De su parte, el párroco de la iglesia San José, Jaime Tasinchano, hizo un llamado a la ciudadanía para vivir en paz y participar de todas las actividades previstas para esta Semana Santa.

Para mañana, viernes 15 de abril, se tiene previsto desarrollar la procesión para conmemorar el viacrucis. Se desarrollará en las principales calles del centro de Quevedo.  (MZA)