Parque de La Maná es entregado después de dos años

J. PARQUE 1
ADJUDICACIÓN. Cerca de $845 mil se invirtieron en la estructura, ya se retiran las hojas de zinc.

Los atrasos en la obra que se construye en La Maná ha afectado a los comerciantes.

Para el sábado 30 de diciembre de 2023 está prevista la inauguración de la remodelación del Parque Central en La Maná, Cotopaxi; esta obra ha sido esperada por más de dos años.
La demora en la culminación de los trabajos han impactado las ventas, manifestó Alexis Figueroa, comerciante de la calle Quito.
Indicó que la cubierta de zinc colocada alrededor del Parque ha obstaculizado la visibilidad de sus negocios y para paliar esta situación, algunos comerciantes (con la autorización del Alcalde y del contratista) optaron por retirar parte de la estructura para que los clientes puedan apreciar sus productos.
“Hemos retirado parte de esa cubierta porque no permite que los clientes nos vean. Es hora de que el Parque sea inaugurado, y esperamos sinceramente que se cumpla con la palabra del alcalde. Esto es lo que estamos solicitando en este momento”, expresó.


Hipólito Carrera, alcalde, confirmó que la obra, ubicada entre las calles Quito y San Pablo, será entregada en la fecha establecida. También dijo que cualquier detalle pendiente será completado por parte del contratista.
“La obra será entregada de forma completa; los atrasos se deben a la falta de recursos que no se habían entregado, pero ya está lista y esperamos que la ciudadanía la pueda disfrutar”, comentó el primer personero municipal.

Obras y proyectos

La construcción del nuevo mercado en La Maná ha sido oficialmente adjudicada. No obstante, la espera recae en la aprobación de un crédito por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador para facilitar el desembolso correspondiente como anticipo.

Además, se llevará a cabo la compra de un equipo caminero para febrero de 2024, con una inversión aproximada de seis millones de dólares.

Durante este proceso, los comerciantes serán trasladados o reubicados en un terreno privado, la Municipalidad asumirá los costos de ocupación.

Se destacó la implementación de muros gaviones en la vía Pucayacú – La Maná y otras zonas catalogadas como vulnerables dentro de la ciudad. (LL)

 

El Municipio de La Maná no adeuda salarios a a sus trabajadores.