Servicio de energía llega a barrio de Gualaquiza

Servicio de energía llega a barrio de Gualaquiza
ELECTRICIDAD. Con una inversión de aproximadamente $30 mil, la EERSSA ilumina los hogares de Zapotillo Bajo, beneficiando a cerca de 20 familias.

La inversión de la EERSSA no solo ilumina hogares, sino que impulsa la seguridad, el sector agrícola y el turismo.

Cerca de 20 familias que habitan en la comunidad de Zapotillo Bajo del cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago, se benefician de las obras de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público, efectuadas por el Gobierno Nacional a través de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. (EERSSA).

Para la construcción de este nuevo proyecto, la EERSSA destinó una inversión de 30 mil dólares, aproximadamente. Los trabajos consistieron en el izado de postes de hormigón armado, postes de fibra, instalación de 4 transformadores, luminarias de larga duración, implementación de nuevos servicios de medidores y el tendido de 3.5 km de red de medio y bajo voltaje.

El encargado de la obra, Juan Pablo Vidal, manifestó que los proyectos de electrificación que ejecuta la EERSSA, cumplen con los estándares de calidad requeridos por el Ministerio. “Para la empresa es una prioridad garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico en los sectores rurales, pues son lugares que se dedican a la producción”, indicó.

Asimismo, mencionó que los nuevos usuarios son personas que viven en lugares muy alejados y que enfrentan varias dificultades como; acceso de carreteras, telecomunicaciones, entre otras, “para poder llegar con el servicio, se colocaron postes de fibra de vidrio, pues, se pueden trasladar entre varias personas”.

Moradores de la comunidad, agradecieron por las obras ejecutadas. “Recibimos con mucha alegría esta obra, hoy contamos con energía eléctrica confiable y segura que, favorece al sector agrícola y al turismo de este barrio, además de aportarnos a la seguridad peatonal en las noches, pues antes nos sentíamos acechados por la oscuridad”, expresó, Alexandra Zhañay, habitante del barrio Zapotillo Bajo, cantón Gualaquiza.

De esta forma, la EERSSA trabaja en beneficio de comunidades rurales y ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando igualdad de oportunidades para todas las personas.

Paralelamente, la empresa ejecuta proyectos eléctricos en la repotenciación de las redes eléctricas en las comunidades de La Isla, Cuchipamba, Bomboiza, El Ideal, Guabi Bajo, San Antonio, con una inversión de $250 mil.