Panfletos amenazantes vuelven a circular en Quevedo

panfleto Sinaloa| Diario La Hora
IMAGEN. En varios estados se compartió un mensaje supuestamente de organizaciones criminales.

El sector comercial es el más afectado debido a los acontecimientos violentos en la ‘Ciudad del Río’. 

Las muertes violentas no cesan en Quevedo, ahora, en estados de WhatsApp se habla de una supuesta limpieza por parte de un grupo criminal. 

Tras este fin de semana sangriento se viralizó un panfleto con un anuncio que tenía un supuesto encabezado del Cartel de Sinaloa.  

El mismo hacía referencia a las muertes violentas en Quevedo. Explicaba además que actuarán de manera radical, a la vez que pedían perdón “si cae algún inocente.

Otra parte del comunicado decía: “Querido pueblo quevedeño el Cartel de Sinaloa, a través de este medio hacemos nuestra presencia, para dar e informar sobre los acontecimientos que se han presentado en las últimas 48 horas en la ciudad de Quevedo…

Explica que, esto no puede continuar y que hemos aprendido a convivir con nuestra gente y por ese motivo realizaremos esta limpia…, expresa el comunicado.

No paran las muertes

La tarde del domingo 26 de febrero de 2023 fue fatídico para la familia López. Andy Germán Huacón López, de 24 años, fue asesinado a unos metros de su casa, en un terreno baldío.

Ocurrió en el sector Puerto López, vía a la parroquia San Carlos, en Los Ríos, lo que alarmó a los habitantes de la zona.

Según testigos, los causantes del hecho habrían cometido el delito a bordo de un auto color negro, con vidrios polarizados, y sin placas, los mismos que, con armas de fuego le habían propinado por varias ocasiones disparos a la víctima, quien no registra antecedentes.

Esta ‘ola’ de muertes aterroriza a los riosenses, quienes se quejan por los altos niveles de inseguridad.

la esperanza| Diario La Hora
Inseguridad. En la ciudad de Quevedo se vive un ambiente tenso frente a los últimos acontecimientos.

Menor es asesinado en ataque armado

Las travesuras del pequeño Jesús, de 11 años de edad, ya no se escucharán más en su casa. Fue baleado, y por más que luchó por no dejar este mundo, perdió la vida cuando fue atacado el carro en el que viajaba junto a otros familiares.

Las balas también terminaron con su abuela Diana María Dueñas Segovia, ella y su nieto iban en el asiento de atrás del vehículo de color amarillo.

Su padre, Junior Caicedo Arias, y su acompañante, Jessica Viteri, resultaron heridos. Ellos fueron llevados a diferentes casas de salud, para salvarles la vida.

Otro hecho fatídico que vuelve a marcar la violencia, ocurrió a eso de las 18:30 en la parroquia La Esperanza, zona rural de la ciudad de Quevedo.

Las víctimas, según sus allegados, provecharon el fin de semana para irse de finca, hacia el recinto El Vergel (Valencia). Antes de que caigan los rayos del sol decidieron retornar a su casa en sector 21 de Enero, de la ciudad de Quevedo, perteneciente a la parroquia 24 de Mayo.

Cuando estaban cerca de la vía principal, en La Esperanza, fueron atacados sin piedad, en la cual, según testigos que no quisieron identificarse, los sicarios le daban cacería a su víctima en moto y una camioneta.

Frente a estos acontecimientos violentos, el jefe de operaciones de la Policía, en Quevedo, Daniel Inga, dijo que máximo en un mes ellos tendrán respuestas de las motivaciones de estos acontecimientos.

Además, con todos los indicios balísticos se buscará emparejar si las muertes tienen relación una con otra, o de que mismo se trata.

Cifra
43 muertes violentas se registran en Quevedo en lo que va de este año.