Padres de familia realizan plantón, exigen clases virtuales

exigen clases vituales 1

BABAHOYO • Hasta el Distrito de Educación 12D01 se trasladaron un grupo de padres de familia de la unidad educativa Adolfo María Astudillo, para realizar una manifestación pacífica y exigir a las autoridades de educación que los alumnos reciban clases virtuales, tras la amenaza de muerte que encontraron escrita en un panfleto dirigido a los profesores de dicha institución.

A través de mensajes de WhatsApp se autoconvocaron para realizar este pedido, hasta que la Policía Nacional pueda identificar si la amenaza es real o se trató de alguna ‘travesura’ de algún grupo de estudiantes.

“Los profesores están siendo amenazados. Cómo padres de familia estamos preocupados, queremos que se regrese a clases virtuales por el resto que queda del año escolar”, comentó Erminia Baquerizo.

Otros padres de familia respaldan esta postura, ante tantas amenazas y la ola de inseguridad que azota al país, Los Ríos no es la excepción.  “Lo que sucedió hoy ante esta amenaza directa a nuestros profesores es la ‘gota que derramó el vaso’, no sólo es en nuestra institución, en otras también, queremos que el Distrito precautele la seguridad de nuestros hijos”, sostuvo otra de las madres de familia.

Esperan respuestas

Según los padres de familia, Geovanny Pazmiño, director de este distrito de educación, les indicó que ya ha hecho la petición a los organismos superiores, para poder retornar al sistema virtual por lo que resta del año, sin embargo, hasta recibir una respuesta, la solución inmediata es que las clases seguirán suspendidas hasta el viernes 18 de noviembre.

LA HORA está a la espera del pronunciamiento oficial o comunicado que emita el Distrito de Educación en las próximas horas. (DG)