martes, noviembre 30, 2021
Los Ríos Noche de terror en Vinces

Noche de terror en Vinces

Una balacera en la parroquia urbana Nicaragua dejó como trágico saldo dos muertos y tres heridos.

Vinces. Apenas iniciaba la noche del viernes 19 de noviembre, y lo que parecía iba a ser tranquila, terminó siendo terrorífica para los habitantes de la parroquia urbana San Lorenzo (Nicaragua), puesto que se originó una balacera con saldos lamentables.

El trágico tiroteo dejó como saldo a dos personas fallecidas, y tres heridos con pronóstico reservado, lo que ha desatado preocupación en la población vinceña, debido al nivel de inseguridad en la primera noche de ampliación del estado de excepción decretado por el gobierno.

Eran eso de las 19:00, y en las inmediaciones del centro de rehabilitación para drogos y alcohólicos ‘Emanuel’, ubicado en la avenida principal de la parroquia, sus integrantes compartían de un juego de naipes, cuando de repente dos individuos en motocicleta los embisten y arremeten con una ráfaga de disparos, prácticamente cogiéndolos a quemarropa y sin darles reacción a nada.

Una vez que los ‘gatilleros’ hicieron la ‘vuelta’, los cuerpos de los heridos, en medio de la desesperación de los compañeros en recuperación, fueron trasladados en tricimotos hasta el Hospital ‘Nicolás Coto Infante’ de la localidad para que reciban atención médica.

En el nosocomio se vivía otro drama, el ir y venir de los galenos y la angustia de familiares, más la aglomeración de las personas por tratar de saber quienes eran los heridos, hacían que los minutos pasen y se tornara todo tenso.

moto-sicarios.vinces
La motocicleta que habrían utilizado y abandonado los sicarios para trasladarse.

Fallecidos

A pocos minutos de haber ingresado hasta la casa de salud, se conoció el deceso de Ronald Francisco Fuentes Posligua, de 33 años, quien no resistió de los disparos en su cuerpo.

Al finalizar la noche, luego que a Jairo Francisco García León, de 39 años, conocido como ‘El Tuerto’, se lo trasladó en ambulancia hasta el Puerto Principal, pero también se comprobó su muerte.

Mientras tanto, tres heridos se encuentran asilados en los centros de salud de Vinces, Babahoyo y Guayaquil. Ellos corresponden a los nombres de Anderson Alexander Plúas Mera, de 19 años; Franklin Andrés Alcívar Vera, de 27; Axel Duvan Valarezo Vera, de 20.

La policía sigue recabando información del hecho delictivo, y en las investigaciones se encontró una motocicleta abandonada a pocas cuadras del centro de rehabilitación, que se presume habría sido utilizada por los sicarios.

Además, una de las víctimas presentaba antecedentes penales por asesinato, robo, tenencia ilegal de armas de fuego. Existe preocupación en la población por el nivel de inseguridad. (JGA)

Noticias relacionadas

La Hora TV