miércoles, diciembre 1, 2021
Editorial Columnistas Nacionales ¡ El populismo argentino !

¡ El populismo argentino !

Mayra Aguirre Robayo

La inseguridad alimentaria en Argentina es un fiel reflejo de la inequidad, de la falta de un tejido social democrático del mesianismo peronista de los Kirchner que se envolvió con políticas gubernamentales de rapiña, precedido por una nefasta dictadura de los 70, políticas sociales no inclusivas y la pandemia.

Cuando Perón llegó al poder en 1946 Argentina era una potencia mundial con una clase media ingeniosa que parió a literatos como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar. Hoy es un país más del Tercer Mundo. La inflación alcanza el 54 por ciento, 4 de cada diez personas son pobres y han aumentado los argentinos indigentes durmiendo en las calles.  Si Mauricio Macri dejó más pobre y endeudada a Argentina; el populismo kirchneriano no ha gobernado para disminuir la pobreza, como pregona todo populismo; regresemos a ver las encrucijadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La liga electoral fundada por el expresidente Mauricio Macri cosecha triunfos en las diversas provincias de Argentina, incluida la ciudad de Buenos Aires. La derrota del peronista Frente de Todos que sucumbió ante la conservadora Junta por el Cambio, le redujo al oficialismo 41 a 35 senadores, lo que le obliga a negociar con varios partidos para estancar el poder en la Casa Rosada. La extrema derecha (libertad-libertaria) y los trotskistas (Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U) colaboran con sus puestos parlamentarios para disminuir el monopolio estatal del peronismo. La excesiva politización de la justicia ha impedido que Cristina Kirchner sea apresada. Los cuadernos de la corrupción registrados por el chofer del ex ministro de Obras Públicas Julio Vido desató hace diez años como una bomba en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que involucró a empresarios y funcionarios por sobornos. El populismo ha consolidado en algunos países de América Latina la delincuencia estatal como huella de identidad. Job 8 versículo 21:  ¿ Y por qué no me quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? porque ahora dormiré en el polvo, y si me buscares mañana, ya no seré.

mayra-aguirre2011@hotmail.com

Más columnistas

La Hora TV