domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Comerciante conocido como 'Bolillo' es hallado muerto al interior de camión, familiares...

Comerciante conocido como ‘Bolillo’ es hallado muerto al interior de camión, familiares aseguran que todo apunta a un robo

La Policía no logró mucha información respecto al asesinato de Carlos Sánchez. Sin embargo, siguen las investigaciones.

MOCACHE. Mediante un patrullaje realizado en el recinto Las Garzas del cantón Mocache, por disposición del ECU-911, elementos policiales constataron que en el interior de un camión de color blanco se encontraba un ciudadano con varias heridas de arma de fuego, la madrugada de este jueves 9 de septiembre de 2021.

El fallecido fue identificado como Carlos Sánchez Pallo, de 49 años. En un parte policial se informa que había dos impactos de bala en el camión.

La Policía verificó los datos del ciudadano, quien no registra detenciones anteriores. También se constató en el sistema de la función Judicial y Fiscalía que no tenía procesos judiciales o denuncias en su contra.

VEHÍCULO. El camión fue dejado a unas dos cuadras de la vía principal, según los familiares.

No hallaron evidencias

Como parte de las pericias, se protegió en la escena del delito. Además se realizó un barrido por todo el lugar, para obtener mayor información con moradores del lugar. Sin embargo, no se obtuvieron detalles relacionados al hecho.

Se realizó un recorrido por el lugar, con la finalidad de ubicar cámaras de circuito cerrado, pero no se ubicó ninguna por el lugar. Posteriormente, la Policía coordinó con Personal de Medicina Legal, quien realizó el respectivo levantamiento del cadáver.

Al momento, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), continúan con el respectivo procedimiento.

Lamentan su muerte

En la morgue de Quevedo, donde se le practicó la autopsia a Sánchez, se vivieron momentos de dolor.

Byron Macías, yerno del fallecido, explicó en el hoy occiso salía a trabajar. Contó que se dirigía a Ambato a comprar legumbres, pues se dedicaba a expenderlas.

Aseguró que todo apunta a que se trataría de un robo, pues el camión fue hallado con su cuerpo a dos cuadras de la vía principal.

Carlos Sánchez era natal de Zumbahua, provincia de Cotopaxi. Era conocido como ‘Bolillo’.

CRIMEN. El asesinato se registró durante la madrugada de este jueves 9 de septiembre.

Retrasos en diligencias

En la provincia se han registrado 94 muertes violentas. En Babahoyo se registran 29, seis en Buena Fe, 17 en Puebloviejo, 32 en Quevedo, nueve en Ventanas y una en Mocache.

De esas cifras, tras el proceso de investigación, 25 han sido resueltas con la detención del o los sospechosos de dichas muertes.

Mientras que otras se han resuelto con la emisión de la boleta para la aprehensión del involucrado, y algunas solicitudes de boletas se encuentran en ‘lista de espera’ en la Fiscalía. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV