Maleantes hacen de las suyas en la vía que conduce a El Limón

J. LIMON
SEGURIDAD. Varios atracos se han reportado en la curva que conduce al sector Los Latones. Cuatro luminarias seguidas están quemadas.

Alrededor de 10 luminarias no funcionan. Delincuentes aprovechan para asaltar a quienes viajan en la noche. Piden más control.

Transitar en horas de la noche por la vía Manabí (trayecto sector San Miguel – recinto El Limón), en El Empalme se ha vuelto una verdadera odisea, tanto para motociclistas como para conductores de cualquier tipo de vehículos.
Alrededor de diez luminarias quemadas y la poca presencia de personas ‘ayudan’ a los delincuentes a hacer de las suyas.
Carlos Olivo, habitante del recinto El Guabo, indicó que hace una semana salió tarde de su trabajo (22:00) y al cruzar por la curva del sector Los Latones fue interceptado por dos hombres que también se movilizaban en una moto.
Recordó que nada pudo hacer para evitar el atraco, pues uno de ellos sacó un arma de fuego y lo amenazó.
‘‘Esa zona es oscura, casi no hay casas, por lo menos deben arreglar la luminarias que ya tienen meses dañadas’’, refirió la víctima.
La misma situación la vivió Rosendo Peralta, morador del recinto Pacaritambo.
Manifestó que el sábado anterior, cerca de las 22:00, se transportaba con un amigo por la mencionada carretera y a la altura de la misma curva fueron sorprendidos.
‘‘Casi nos quitan la moto, con suerte venía un carro de frente y evitó que nos atracaran, son dos muchachitos que andan cometiendo sus fechorías’’, señaló Peralta.

Controles

Por su parte, Gem Villacías, jefe de la Policía Nacional, distrito El Empalme, informó que sí tienen conocimiento de los actos delictivos que se cometen en esta arteria, por esa razón han reforzado los controles de seguridad para evitar atracos y capturar a los responsables.
‘‘Esta y otras zonas consideradas como conflictivas son patrulladas de manera más frecuente. Incluso ya hemos detenido a personas con armas de fuego y que al parecer tenían como objetivo asaltar a personas, siempre pedimos a la ciudadanía que informe sobre cualquier anomalía’’, refirió.

Pedidos

Por estas razones, habitantes de las comunidades San Miguel, Havoline, Los Latones, El Limón, entre otros recintos, expresaron que esperaban que personal de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL, tome cartas en el asunto y procedan con el cambio de las luminarias, pues según ellos, ya son varios meses que se encuentran en ese estado. ‘‘Cuando vienen los señores de la luz les decimos que hagan conocer lo que está pasando, pero al parecer hacen caso omiso porque nadie viene a hacer nada’’, finalizó Lourdes Brito, pobladora del recinto El Limón. (JO).

Ciertos tramos de esta carretera se encuentran en mal estado y para evitar dañar sus vehículos los conductores deben parar la marcha. Esto es aprovechado por los delincuentes para interceptarlos y quitarles sus pertenencias.