Esmeraldas: Niño murió tras manipular un arma de fuego

El niño de 12 años jugaba con sus amigos cuando empezó a manipular un arma de fuego que se disparó y lo mató. El hecho ocurrió en Esmeraldas. Este caso recuerda al sucedido en Durán cuando a un estudiante se le disparó el revolver dentro del aula de clases. 

Un niño de 12 años murió tras manipular un arma de fuego que se le disparó. Llegó al hospital sin signos vitales. El trágico hecho sucedió cuando el menor jugaba con sus amigos, la noche del 19 de mayo de 2024.

La Policía del cantón de San Lorenzo indicó que recibió el llamado de alerta de la tía del niño, quien les indicó que jugaba con el arma mientras estaba con tres menores. Cuando salió a ver a su sobrino, lo vio herido y los vecinos le ayudaron a llevarlo al hospital; aunque en el camino perdió la vida, por la herida de bala que perforó su tórax.

La familia no ha detallado porqué el niño tenía un arma de fuego.

 

Estudiantes que manipulaban un arma de fuego resultaron heridos, en un colegio de Durán

 

Un estudiante se disparó en la mano en Durán

Las armas que se les disparan a menores por manipulación no son nuevas. Entre los cuadernos, lápices y libros de la mochila de un estudiante, en Durán, había nada más y nada menos que un arma de fuego. Ocurrió el 7 de noviembre de 2023.

Como si se tratara de un juguete, el adolescente jugaba con el arma que estaba cargada y que se disparó hiriéndolo a él y a su compañero de clases. Ante esto, el Ministerio de Educación activó sus protocolos y dispuso clases virtuales por tres días, luego de lo que calificó «un accidente provocado por un estudiante«. (AVV)

Estudio advierte que armar a los ciudadanos aumenta la inseguridad