Madre quevedeña enfrenta obstáculo para obtener el carnet CONADIS

ayuda social

Dory Reyes, una madre quevedeña residente de la lotización El Guayabo 2, ubicada en la parroquia San Cristóbal de la ciudad de Quevedo, se enfrenta a una serie de desafíos en la atención médica de su hija Mariana Belén, de 1 año y un mes, quien padece Síndrome de Down. En una entrevista con Diario La Hora, Reyes compartió su lucha por obtener el carnet del CONADIS para su hija, un proceso que lleva tramitando aproximadamente 8 meses sin aún ver una pronta solución.

Dory comentó que la pequeña Mariana ha sido sometida a una operación a corazón abierto meses atrás, y con la reciente pérdida de su esposo, el principal sustento económico de su hogar, ha aumentado la presión sobre ella debido a que, para poder llevar a su pequeña a los centros de salud y recibir la atención médica necesaria, se necesita contar con dinero, lo cual, dada la situación que enfrenta es complicado obtenerlo por lo que se ve obligada a buscar apoyo económico de sus familiares.

A pesar de haber visitado varios centros de salud, tanto públicos como privados, aún no ha logrado obtener el certificado de valoración médica requerido para el proceso de adquisición del carnet del CONADIS. Ante esta situación, Reyes solicita ayuda al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Inclusión Económica y Social, con la esperanza de obtener los beneficios y prioridades para su hija Mariana Belén y mejorar así su calidad de vida.

Dory mantiene la esperanza de que su petición sea escuchada y que pueda acceder a los servicios médicos y beneficios necesarios para garantizar el bienestar de su pequeña hija. (MB)