Se refuerza la seguridad en la cárcel de Quevedo

SUCESO. La mañana de ayer se dio la agresión

762 PPL alberga el Centro Carcelario de la localidad, que es considerado un sitio de seguridad mínima.

QUEVEDO • Tras los hechos violentos ocurridos en la penitenciaría del Litoral (Guayas) y en la cárcel de Latacunga (Cotopaxi), donde la cifra de muertes ascendió a 21, y la de heridos a 24; en Quevedo se refuerza la seguridad en el Complejo Penitenciario de Los Ríos #2.

En el caso de la Policía, reforzó la seguridad exterior con personal de la Unidad Especializada del Mantenimiento del Orden.

Ellos estarán encargados del registro de las personas que ingresan al Centro de Retención, a fin de que no ingresen objetos que están prohibidos, como armas de fuego, entre otros.

Un promedio de 762 Personas Privadas de la Libertad (PPL) alberga este centro carcelario
de la localidad.

Detalles

El director de dicho Complejo Penitenciario #2, Carlos Vivas, explicó que las directrices que tienen es activar los protocolos de seguridad, coordinar con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional algunas acciones de control.

Reveló que los PPL están enterados de la situación que se vive en las demás cárceles, y que le habrían dicho que es un tema muy alejado de ellos.

Por lo que le habrían manifestado que nada tienen que ver con los asuntos que se están ventilando en los otros centros, y que no se van a prestar o unir a este tipo de actos.

Sobre si están preparados en un caso de que se susciten nuevas revueltas,  Vivas afirmó que tienen una ventaja, la cual es contar con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, porque están ubicadas cerca de ellos, y les colaboran

En cuanto a infraestructura, añadió que es un centro de mínima seguridad, pero igual aspiran que no se dé ningún evento de ninguna índole. “Hay personas sentenciadas a más de 20 años, que son las que buscan rehabilitarse a través de la educación y talleres”, puntualizó el funcionario.

 Un familiar de un PPL manifestó que la situación está calmada, sin embargo, a las personas que están adentro les preocupa que algo pueda pasar. (DLH)