‘Inversionistas’ confían en su ‘Nazareno’

RECLAMOS. Ciudadanos llegaron hasta la Fiscalía para pedir garantías para Nazareno.

Con un plantón exigen que se le brinde las garantías necesarias para la devolución de su dinero.

QUEVEDO • Garantías por parte de la autoridades para la devolución del dinero recaudo por la plataforma ‘Big Money’. Ese es el pedido que realizaron ayer un grupo de personas que habrían invertido en el supuesto negocio de Miguel Nazareno.

Por varias horas permanecieron en los exteriores de la Fiscalía del cantón Quevedo. Exigieron que las autoridades de control dejen trabajar al supuesto empresario. A decir de ellos, Nazareno sí quiere devolver el dinero, solo que la Justicia no se lo estaría permitiendo.

Al mismo tiempo que se desarrollaba el plantón en Quevedo, también se reportaba que en el cantón Valencia un grupo de personas se concentró; lo hicieron porque allí se les iba a devolver sus recursos. Incluso habrían dormido desde la noche anterior, para ser los primeros.

Reacciones

“Don Nazareno no ha huido, aquí está, no hay denuncia. La Fiscalía se entera donde va a devolver el dinero, y ahí le cae. Hay mano negra. La Fiscalía está queriendo intervenir en donde no debe. En lugar de darle la oportunidad de devolver el dinero. Aquí nadie ha apuesto denuncia, porque tenemos confianza en que nuestro dinero está seguro. La Fiscalía lo único que está haciendo es perjudicar al pueblo quevedeño y de otros lados”, manifestó Cristóbal Andrade.

Otra de las personas que fue parte del plantón fue Valeria Cadena; contó que la emoción de invertir para tener intereses que permitan costear los gastos de la cirugía de su hija y de ella, la motivó a invertir en la plataforma. Por lo que ahora pidió que les ayuden.

“Todos erramos. El dinero que invertí es el sudor y sacrificio de toda la vida. Nunca he quedado mal con mis cheques. Ahora a mis proveedores he tenido que decirles que me esperen porque no tengo para cancelarles”, dijo entre lágrimas la mujer, quién además añadió que es incierta la situación, porque dicen que el Gobierno no deja que les entreguen el dinero; por lo que solicitó garantías a las autoridades.

Mil dólares habría entregado el taxista Jeison Andrade, quién dijo que invirtió lo poco que tenía para hacer un aumento en su casa. Aseguró que recorrió todos los lugares donde se decía que le iban a cancelar, con la esperanza de recuperar su dinero, pero esto no ha sido posible. “La Fiscalía que den por lo menos tres días para que nos paguen, y que la gente esté tranquila. Caso contrario la gente se va a levantar”, añadió. (DLH)

‘Don Naza’ no rindió versión en la Fiscalía

Se tenía previsto que la mañana de ayer a eso de la 10:00, Miguel Nazareno, gerente de ‘Big Money’, rindiera de manera voluntaria su versión libre y voluntaria, de forma telemática ante la Fiscalía; pero no se presentó. Sin embargo, mediante una publicación en una cuenta de Facebook, que sería la oficial, ‘Don Naza’ posteó un mensaje: “Estaremos muy atentos a todos los acontecimientos que se están dando. La Fiscalía no nos está ayudando para que el desembolso de los valores se haga de manera responsable. Pedimos el apoyo de todos.”.

Policía no respaldará actividades ilícitas

El jefe del Policía del distrito Quevedo, Holguer Cortez, en cuanto al pedido ciudadano de que se brinde las garantías para la devolución del dinero captado por ‘Don Naza’, manifestó que dicha actividad es totalmente ilegal. Que la Policía no puede dar ningún tipo de garantía. Incluso están verificando que personas al margen de la ley están tratando nuevamente de captar dinero y enviando por redes sociales números de teléfono. “Que la ciudadanía no caiga en estas estafas, que sea cauta, que confíe únicamente en los sistemas legalmente establecidos dentro del ordenamiento jurídico ecuatoriano. La Fiscalía y la Policía como instituciones del Estado no pueden avalar ningún tipo de actividad ilícita”, puntualizó.

Te puede interesar: 

No existe figura legal que ampare a ‘inversionistas’ de ‘Don Naza’

Indispensable presencia estatal

Salud dice que la variante Delta no está en país, pero otras cuatro sí