Intensifican labores por época invernal

J. INVIERNO
LLUVIAS. Varios frentes de trabajo hay en Quevedo, se labora en la recuperación del ancho del río.

Limpieza de canales e intervención en sistemas de drenajes son parte de los trabajos.

Las primeras lluvias registradas en la región encendieron las alarmas entre la población.
Pese a que no se reportaron daños materiales, desde los diferentes municipios se intensificaron las labores preventivas para evitar inundaciones, deslaves u otros inconvenientes.
Alexis Matute, alcalde de Quevedo, manifestó que en las zonas urbanas y rurales se han abierto varios frentes de trabajo.
Entre los cuales destacó la apertura de un canal en el sector La Esperanza, de la parroquia rural San Carlos.
En las riberas del extremo derecho del río, sector Bellavista, se labora en la recuperación del ancho hidráulico del afluente con el desazolve del material sedimentado, se prevé prevenir colapsos estructurales de cerca de 100 viviendas ubicadas desde el puente Velasco Ibarra hasta la calle Gustavo Chongqui.

Otros cantones

En Babahoyo, personal de Emsaba EP lleva a cabo la limpieza de redes y ductos de alcantarillado pluvial, para la libre operatividad del sistema de aguas lluvias en la ciudad.
También se coordina la intervención del sistema de drenaje sanitario con entidades públicas y privadas.
En la Isla de Bejucal, Baba, se retiraron desechos del estero que atraviesa la localidad; mientras que en el estero Seco se extrajeron lechuguines y otros desperdicios.
‘‘Como Secretaría de Riesgos estamos atentos ante cualquier eventualidad, más cuando se acerca el Fenómeno del Niño, por eso, se trabaja de manera coordinada con todos los municipios y otros organismos’’, refirió Bolívar Gavilánez, técnico provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos. (LL)