Cuatro parroquias serían las más afectadas

J. INTERVENCION
INTERVENCIÓN. Familias de la ciudadela Bellavista serían reubicadas hasta que duren los trabajos.

$3 millones destinará el Municipio de Quevedo para obras de mitigación por el Fenómeno de El Niño. 

Para la segunda semana de diciembre está previsto que finalicen los trabajos de mitigación que se ejecutan en Quevedo para disminuir los impactos del fenómeno de El Niño.
Estas labores incluyen la construcción de muros de escolleras, revestimiento de taludes, limpieza de afluentes, levantamiento de ductos, entre otras gestiones.
Byron Bermeo, director de Obras Públicas del GAD Municipal, manifestó que uno de los sectores más golpeados será la ciudadela Bellavista.


Por eso, allí se hará el revestimiento de taludes para disminuir la vulnerabilidad de las familias que residen junto a las laderas y evitar que se se vean afectadas por posteriores deslizamientos.
Lina Lugo, coordinadora de Gestión de Riesgos del GAD, dio a conocer que mientras se ejecutan los trabajos de reparación se reubicarán a los habitantes en casas que alquilará el Municipio.

Presupuesto

Alexis Matute, alcalde, informó que se han destinado $3 millones para obras de mitigación.
Dio a conocer también que en comunidades como Cruz María (parroquia San Camilo) se colocarán muros de piedras escolleras que servirán para contener la velocidad y fuerza del río y esteros.
Señaló que las parroquias más afectadas serían San Camilo, San Cristóbal, La Venus del Río Quevedo y El Guayacán. (LL)