Familares de Elkin solicitan investigación por su repentina muerte

aspirante fallecido
DOLOR. Familiares de Elkin Bravo, aspirante a policía, están consternados ante la repentina muerte de su hijo.

Consideran que hubo un exceso en las demandas físicas durante la rutina de ejercicios del día anterior.

Pocas horas han transcurrido desde la inauguración de los cursos de aspirantes a Policía en Ecuador, y ya se han reportado dos trágicas muertes de alumnos, junto con otro estudiante en estado crítico en un centro de salud.

El primer caso ocurrió la noche del domingo 17 de marzo, donde el joven Elkin Fernando Bravo Insuasty, de 20 años, falleció tras ser ingresado al Hospital Martín Icaza en Babahoyo debido a un cuadro de fiebre y otros síntomas de enfermedad.

«Lamentamos el fallecimiento de este compañero, ayer fue la inauguración en las diferentes escuelas del país, tenemos conocimiento que el aspirante apellido Bravo por la tarde tuvo un problema de salud, sin embargo, en el hospital fallece por un ataque al corazón, estamos investigando todo lo acontecido y hemos dado conocimiento a la Fiscalía General del Estado, para que todas las investigaciones sean claras y limpias con la Policía Nacional«, indicó Mario Merino, Jefe de la Policía en Babahoyo.

Familiares

Por otro lado, familiares del joven fallecido esperan que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido. Según sus declaraciones, parece haber habido un exceso en las demandas físicas durante la rutina de ejercicios del día anterior, especialmente preocupante dado que el país está experimentando una ola de calor que ha superado los 33 grados centígrados.

«Mi muchacho ingreso el sábado a la escuela de formación de policía, entró muy motivado, él era deportista hizo ejercicio cuatro días antes de estar aquí, cumplió todos los parámetros, pruebas físicas, médicas, todos los requisitos, ayer hablé con mi hijo tengo el audio que me envió a las seis dónde me decía que estaba bien y cansado del esfuerzo del día, a las 21h00 me llama una madre de otro compañero ingresado en el hospital, para que la autorice a los trámites de la casa de salud, porque mi hijo estaba bien delicado, exijo una investigación, a mi criterio hubo un sobre esfuerzo físico, el doctor me indicó que muere de un paro cardíaco, mi hijo era sano, deportista, no bebia alcohol», indicó Fernando Bravo, padre del aspirante fallecido.

Otro caso

De la misma manera, en la provincia de Napo, dos jóvenes, Byron Rosero y Fricson Arteaga, sufrieron desmayos mientras participaban en actividades físicas. Ambos fueron rápidamente trasladados de emergencia a un centro de salud. Trágicamente, horas después, Byron Rosero experimentó un paro cardiorrespiratorio que le costó la vida.

Mientras tanto, Fricson Arteaga sigue luchando por su vida con un pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Fiscalía ha sido informada y se espera que las pruebas forenses arrojen luz sobre la causa exacta de la muerte de Elkin y el otro aspirante fallecido. (DG)