Conocieron lo necesario en técnicas y tácticas, manejos de crisis y negociación.
En una emotiva ceremonia, los 287 aspirantes a policías de la Escuela Fumisa culminaron con éxito el primer curso de supervivencia.
La actividad fue impartida por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la entidad del orden.
El evento contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, entre las que se encontraban Edison Valencia, gobernador de la provincia de Los Ríos; Manuel Caicedo, jefe político del cantón Buena Fe; Edwin Molina, director de la Escuela de Formación de Policías Cbos. José Lizandro Herrera Calderón; y más miembros del GIR y otras personalidades.
Formación
El curso tuvo como objetivo principal proporcionar a los aspirantes los conocimientos y habilidades necesarios en diversas áreas técnicas y tácticas, incluyendo incidentes con explosivos, operaciones rurales, tiro táctico policial, defensa personal, primeros auxilios, cultura física, nutrición, manejo de crisis y negociación.
Todo con la finalidad de prepararlos para su futura labor como agentes de la ley.
Santiago Viteri, director del curso, resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones para el desarrollo profesional de los aspirantes, ya que le brinda las herramientas necesarias para enfrentar cualquier tipo de situación que se les presente.
Bajo la dirección de Diego Sebastián Sango y con la colaboración de los instructores del GIR, los aspirantes llevaron a cabo un riguroso proceso de formación que culminó con una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas durante el curso, el cual tuvo una duración de dos meses. Entre estas demostraciones se incluyeron técnicas de detención en movimiento, neutralización de amenazas y defensa táctica policial.
Reconocimientos
Durante la ceremonia de clausura, se realizaron reconocimientos especiales a los instructores y al director de la escuela por su dedicación y compromiso con la formación de los aspirantes. Asimismo, se entregaron certificados a los mejores puntuados de entre los aspirantes.
Uno de los aspirantes, Víctor Carrasco, compartió su emoción y gratitud. «Para mí es un orgullo pertenecer a esta noble institución que brinda paz y seguridad a la ciudadanía», expresó con entusiasmo. (IC)
Un total de 287 aspirantes participaron en el curso.