Evalúan sectores críticos por la temporada invernal

J. INVIERNO
DAÑOS. Personal de la Unidad de Gestión de Riesgos se ha desplazado por todo el cantón para evaluar las condiciones de cada familia.

El personal de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Puebloviejo sigue con los recorridos por los sectores considerados críticos, debido a la temporada de lluvias.

Uno de los sectores visitados fue el recinto Cristo del Consuelo, ubicado en la parroquia San Juan, con el objetivo de recopilar información sobre las familias y evaluar las condiciones del área en preparación, ante la posible llegada del Fenómeno de El Niño.

En esta localidad hay más de 30 familias (compuestas por aproximadamente 35 mujeres, 46 hombres, 12 niñas y 15 niños), según los datos proporcionados por el Cabildo.

Roboam Álava, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Puebloviejo, informó que se ha recopilado la información necesaria por parte de los funcionarios que visitaron la parroquia Puerto Pechiche y Barrio Los Ríos, con el fin de determinar cuántas familias se vieron afectadas por las inundaciones, que son frecuentes en esa zona.

Esta acción permitirá verificar el número de miembros en cada hogar y evaluar las condiciones del sector para ofrecer soluciones lo más rápido posible a las necesidades identificadas.

El titular de la unidad municipal señaló que es importante destacar que la Alcaldía ha realizado trabajos para drenar las aguas lluvias con una bomba, como parte de los esfuerzos para mitigar los estragos causados por el invierno. (LL)