El peligro ‘circula’ en motocicleta

J. ROBO MOTOS
Desde la Policía Nacional se informó que a diario se realizan operativos de control en diversos sectores.

Pese a que en Quevedo rige una ordenanza con la que se prohíbe la movilización de dos hombres juntos en una motocicleta, aún se cometen robos usando este tipo de vehículos.
La misma realidad se vive en los otros cantones de Los Ríos y la región, en los cuales las personas temen apenas oyen que se acerca una moto.
Juan G. salía de su casa en la parroquia El Guayacán con dirección a su trabajo en el centro de la ciudad cuando fue abordado por dos hombres en una motocicleta.
Iba a coger el bus y fue interceptado a una cuadra de la parada.
‘‘Solo escuché el ruido del motor y de pronto se me acercó un tipo con un arma, me apuntó en la cabeza y me quitó el celular’’, expresó la víctima.
Lo mismo le ocurrió a Víctor V., en Babahoyo. Indicó que esperaba un taxi en el sector Puerta Negra cuando tres desconocidos lo interceptaron con una pistola.
Perdió algo más de $40, dos celulares (uno del trabajo) y un reloj.
‘‘Fue a plena luz del día, habían más personas a mi alrededor, nadie hizo nada, y les comprendo, con un armas de frente es complicado meterse’’, refirió el afectado.
Lo mismo le ocurrió a Fabricio T. en El Empalme (Guayas). Caminaba junto a su sobrina de 10 años cuando tres jóvenes (entre ellos, dos adolescentes) interrumpieron su paso en una moto para quitarles dinero y celulares. Incluso uno de ellos amedrentó a la niña. Ocurrió en la calle principal de la cooperativa de vivienda 2 de Mayo, vía Quevedo.

Labor

Según las cifras de la Fiscalía General del Estado, FGE, de enero a junio de este año se presentaron cerca de 200 denuncias por robos de motocicletas en la provincia de Los Ríos, por lo cual es el tercer delito más común, precedido por el robo de vehículos y atraco a personas.
‘‘Un gran número de estas motos son utilizadas para delinquir (…) no hay un número exacto de las motos usadas para este fin, pero al menos en nuestro distrito se recuperan mínimo cinco motos robadas de manera semanal’’, señaló Danilo Barriga, jefe de la Policía en el distrito El Empalme.
Richard Vaca, jefe de la Sub Zona Los Ríos, dio a conocer que cada semana se establecen nuevas estrategias que permiten disminuir el cometimiento de todo tipo de delitos’’, finalizó Vaca. (LL)