La desesperación y el caos se apoderan de Quevedo

INSEGURIDAD
NCIDENTES. Tres policíad fueron secuestrados en la vía a El Empalme, hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.

Varios delitos se cometieron en las últimas horas. Locales comerciales cerraron sus puertas por seguridad.

La situación en Quevedo se ha vuelto incontrolable, por ratos.
Explosión de coches bomba, secuestros, muertes violentas y cierres de negocios son los principales hechos que convierten a la ‘Capital Económica de Los Ríos’ en la ciudad más peligrosa de la provincia y una de las de mayor conflictividad a nivel nacional.
Desde la noche del lunes anterior no paran los acontecimientos que mantienen en zozobra a la población.


La explosión de un vehículo tipo, cerca del inicio del Anillo Vial, en la vía Quevedo – Buena Fe, encendió las alarmas entre quienes circulaban por el sitio.
Testigos manifestaron que desconocidos abandonaron el automotor y huyeron del lugar.
Algo similar ocurrió después en la vía El Empalme (Guayas) – Quevedo, a la altura del puente sobre el río Macul donde también se reportó la explosión de otro carro.

Secuestros

Alrededor de las 07:20 de ayer, tres agentes policiales fueron secuestrados en la vía a El Empalme, frente a La Oriental.
Los uniformados estaban en el turno de amanecida cuando cerca de 20 individuos, que se movilizaban en cuatro camionetas, los abordaron, para proceder a la incineración del patrullero.
A las víctimas se las identificó como R. Cevallos (conductor), J. Campuzano (auxiliar) y Víctor C.
En sus declaraciones, Henry Coral, de la Policía Nacional, distrito Quevedo – Mochache, manifestó que todos los casos se investigaban y que había personal de diversas unidades desplegadas para hallar a los responsables. En la tarde otro auto explotó en la avenida June Guzmán de Cortez.

Muertes violentas

Durante el día ocurrieron otros hechos violentos.
Entre ellos, la aparición de restos humanos distribuidos en dos costales.


El hallazgo se dio en el sector Cruz María, parroquia San Camilo. Con el paso de las horas se identificó a uno de los fallecidos como Jorge Issac Carcamo, de 20 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido.
De manera extraoficial se informó que era estudiante de secundaria y en sus tiempos libres se dedicaba al lavado de autos y motos.

Cierre de locales

Conocida la toma del Canal TC Televisión por un grupo de hombres, de inmediato, se generó el casos en la población, pese a los insistentes mensajes de las autoridades para que actúen con calma y no se dejen llevar por los diversos comentarios.
Por esa razón, se procedió con el cierre inmediato de todos los locales comerciales en el centro de la ciudad y sus alrededores.
“Es mejor evitar cualquier problema como saqueo o algo parecido. De pronto viene alguien que quiere aprovecharse de la situación y a querer llevarse lo poco que tenemos, es suficiente con la crisis que vivimos como para que también nos quieran robar’’, sostuvo Juan P., propietario de un local de pinturas situado en la avenida 7 de Octubre.
La misma decisión fue adoptada por Arturo Vélez, responsable de un local donde se vende ropa, calzado y accesorios, ubicado en la avenida June Guzmán de Cortez.
‘‘Por aquí las personas pasaban corriendo, nadie decía nada, en eso una vecina dijo que cerremos que habría saqueos, asesinatos y más cosas; por eso, optamos por cerrar e irnos a casa para cuidar nuestras vidas y la de las personas que nos colaboran’’, refirió.

A nivel educativo

El temor también se apoderó de docentes, padres de familia y alumnos de las diversas unidades educativas.
Padres de familia arribaron hasta las instalaciones para llevarse a sus hijos a casa.
El anuncio de que las clases serán virtuales les trajo algo de calma. “Es la mejor decisión que se pudo tomar. Hay muertes, asaltos, ya alumnos resultaron heridos y no quiero que eso le pase a mis hijos’’, indicó Zaida Véliz, madre de familia de la Unidad Educativa ‘Manue de Jesús Calle’. También se evacuó a quienes se encontraban en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo. Todos los hechos se hicieron virales a través de las diversas redes sociales, donde se corrió la voz que se trataba de presencia de secuestradores, pero fue desmentido después. (DLH)

En la tarde y noche se conoció sobre la aprehensión de varias personas.