En Baba Regresan a clases virtuales por hechos delictivos

J. PRINCIPAL 1V
ACCIÓN. Los cinco planteles educativos se encuentran en la zona urbana del cantón, entre ellos, consta la Escuela Miguel de Cervantes.

En el cantón se organizó una Mesa de Seguridad para adoptar nuevas estrategias.

Las clases presenciales se suspendieron en cinco planteles educativos del cantón Baba.
Esto, con la finalidad de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y padres de familia.
La decisión fue tomada por parte del Ministerio de Educación, a través del Distrito 12D01, la noche del domingo anterior.
Se anunció que como una respuesta urgente a la creciente inseguridad y violencia que azota a esta localidad, los alumnos de las unidades 23 de Junio, Miguel de Cervantes, Juan Montalvo, Ernesto Medina Salinas y del inicial básico Amarilis Sandoya debían recibir clases virtuales desde ayer.
“Es la mejor alternativa, hay muertos y más muertos, tememos por las vidas de nuestros hijos e incluso por las nuestras’’, sostuvo Lucía Bernita, madre de familia del colegio 23 de Junio.
Juan Peralta, docente, indicó que también estaba de acuerdo con esta medida a la cual calificó de ‘drástica pero segura’.
‘‘Si así lo consideran las autoridades hay que hacerles caso, esperamos que la situación se resuelva de inmediato y ya no hayan más desgracias que lamentar’’, refirió.

Reunión

Para tratar este tema y adoptar medidas que permitan contrarrestar los índices delincuenciales, Jael Melo, alcaldesa de Baba, solicitó una reunión para la tarde ayer con las diversas autoridades locales y provinciales.
En la Mesa de Seguridad se establecieron estrategias que se darán a conocer en las próximas horas.

Hechos violentos

Durante la noche de este domingo 17 de septiembre, aproximadamente a las 21:00, una mujer de 27 años, fue víctima mortal de un ataque al estilo sicariato, cuando caminaba en el baipás.
La víctima fue identificada como Leidy Carvajal Jiménez, era oriunda de Babahoyo.
Según informes policiales, la noche del pasado sábado se produjo una balacera en el centro del cantón, que dejó cuatro personas heridas, una de las cuales falleció horas después. (LL)