Delitos desatan arduos operativos de seguridad

J. VALENCIA
REFUERZOS. Los operativos se ejecutan en las vías de entrada y salida de la ciudad y en otras áreas.

Una aparente calma viven los habitantes de Valencia durante los últimos días.

Bajo la custodia constante de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ha permanecido el cantón Valencia en los últimos días.
Esto, en respuesta a los actos ocurridos en la región.
Los habitantes, sintiéndose amenazados por situaciones cada vez más violentas, habían solicitado con insistencia una mayor presencia de los uniformados en el cantón.
Las amenazas armadas y extorsiones afectaban a quienes se resistían a pagar por una supuesta protección.
Según la Policía local, los asesinatos eran el resultado de disputas territoriales entre organizaciones delictivas que operan en este cantón, a pesar de su tamaño reducido en habitantes. Bandas delictivas parecían haberse adueñado de la zona.

Respuesta

Ante esta escalada de violencia, el alcalde, Daniel Macías, gestionó la presencia permanente de la Fuerza Pública, buscando resguardar a la población de los delincuentes.


La noche del miércoles, tres policías que habían sido secuestrados en Quevedo, fueron encontrados abandonados cerca de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en esta localidad. Como parte de esta operación, se capturó a nueve personas. ‘‘Gracias Edison Valencia, gobernador de Los Ríos, por su apoyo permanente para dar tranquilidad y paz a nuestros queridos valencianos”, expresó Macías. (LL)

Nueve personas fueron detenidas por el secuestro de tres policías en Quevedo.