Juan José Puga destaca en el Dakar

PARTICIPACIÓN. Juan José Puga piloteando su motocicleta en el Dakar de Arabia Saudita.
PARTICIPACIÓN. Juan José Puga piloteando su motocicleta en el Dakar de Arabia Saudita.

Mañana, sábado 13 de enero, los pilotos tienen descanso por disposición de la organización.

Nuevamente, Juan José Puga suma experiencias y kilómetros en su carrera deportiva, ya que se encuentra participando en una de las competencias más extremas del mundo.

Es la tercera ocasión que es parte activa en un Dakar, y existen muchas expectativas para que finalice entre los máximos protagonistas de la actividad.

Hasta el momento, el santodomingueño destaca en la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita, localidad ubicada en Medio Oriente, a donde arribó días atrás para unirse a competidores de diferentes países.

Detalles

Una de sus experiencias en el mundo del Dakar la afrontó junto a su progenitor, Juan Carlos Puga, quien continúa apoyando y siguiendo cada detalle de esta competencia.

En esta ocasión, el santodomingueño participa en la categoría que se denomina ‘original en motos’ y esto significa que no cuenta con asistencia técnica en los recorridos que afronta cada día.

La actividad se desarrolla desde el último fin de semana y el miércoles 10 de enero, Juan José disputó la quinta etapa del certamen, ubicándose en el quinto lugar.

Su máquina resalta con el número 97 y, hasta el momento, ha respondido correctamente durante los kilómetros recorridos en el cronograma de esta importante competencia.

En la tabla general de la categoría ‘original en motos’ también destaca el nombre del representante de la ‘tierra colorada’, quien hasta el miércoles se ubicaba en la sexta casilla. (JD)

Destacado
En el 2019, Puga se convirtió en el primer ecuatoriano que terminó un Dakar en motocicleta. También participó en la edición 2022 y ahora repite esta experiencia.
TOME NOTA
Hasta el 10 de enero, Juan José Puga acumulaba 25 horas, 52 minutos y 58 segundos de competencia.
El dato
Su categoría, no permite la asistencia de coach. Si se daña la moto, él mismo tiene que arreglarla.