Décimo tercer sueldo ya se canceló a empleados municipales

RUBROS. Con la recaudación de impuestos se tiene previsto abonar a la deuda que se tiene con los funcionarios del GAD Municipal.

Jueza dispuso el pago de salarios atrasados en un plazo de cinco días laborales.

Alexis Matute, alcalde de Quevedo, hizo conocer que los pagos correspondientes al mes de septiembre y al décimo tercer sueldo ya han sido efectuados a todos los empleados, trabajadores, obreros y funcionarios del Gobierno Municipal.
Matute indicó que estaba a la espera de la notificación de la resolución judicial que fue emitida el miércoles por una Jueza para que cancelen los sueldos correspondientes que están pendientes a los colaboradores del Cabildo.
Sin embargo, expresó que se hacen las gestiones para presentar las apelaciones en caso de ser necesario. No obstante, aseguró que, en caso de determinarse una vulneración de derechos, se realizarán los pagos conforme a lo estipulado en la resolución al empleado que puso la denuncia respectiva, ya que no representa a todos los supuestos perjudicados.
“Somos apegados a la ley, y los pagos se efectuarán en los plazos establecidos. La demanda fue presentada por un empleado de la Municipalidad de forma personal, por lo que se resolverá. Sin embargo, los pagos pendientes correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre están a la espera de las asignaciones que el Gobierno Nacional debe entregar, las cuales superan los ocho millones de dólares”, comentó el primer personero municipal.


Además, mencionó que a nivel nacional lideró la protesta sobre la falta de pagos, ya que preveía lo que iba a suceder.
Aunque, comentó que varios alcaldes de otros cantones le manifestaron que él no sabía administrar los recursos.

Asignaciones

Matute sostuvo que algunos municipios pequeños ya han recibido asignaciones para el mes de octubre, pero en el caso de Quevedo no se ha hecho porque las asignaciones se realizan de acuerdo al número de población de cada ciudad.
También refirió que los pagos en el GAD se harán con parte de la recaudación de impuestos que, hasta el 15 de enero de este año, supera los 700 mil dólares.
“Con esas recaudaciones se han podido pagar septiembre y los décimos, especialmente a los obreros, funcionarios, concejales y trabajadores, y se hizo para evitar multas. Otros trabajadores ya están al día con el mes de octubre; hasta fin de mes, con las recaudaciones, pagaremos a todos el mes de octubre”, finalizó. (LL)

Tres protestas realizaron los empleados municipales el año anterior para exigir la cancelación de sus haberes.