Controles son dirigidos a expendedores de alimentos

J. PERMISOS 1
HIGIENE. Los controles se realizan en Quevedo incluyendo sus dos parroquias rurales.

Implementos, materiales que indican las normativas de higiene y permisos de funcionamiento actualizados son parte de los requisitos indispensables que deben presentar los comerciantes al momento de una inspección, así lo manifestó Jonathan Yon Fa, inspector de Higiene Ambiental del GAD Municipal de Quevedo.

El funcionario informó que los controles se realizan a restaurantes, comedores y todo tipo de negocio de alimentos preparados; donde se verifica que cuenten con las patentes municipales y el permiso que otorga el Cuerpo de Bomberos, para así determinar si cumplen con las normativas exigidas.

“Hay que recordarles que deben cumplir con las normas y medidas de higiene a la hora de preparar los alimentos y de servirlos para evitar futuras enfermedades en la población, hasta el momento hemos constatado que se implementan buenas prácticas por parte de los comerciantes y eso es bastante satisfactorio porque quiere decir que son ciudadanos responsables”, refirió Yon Fa.

En caso de incumplimiento, primero se realizan hasta dos llamados de atención; si no cuentan con los permisos de funcionamiento se emiten multas económicas y hasta acuerdos que se firman  entre comerciantes y el departamento de control; de ser el caso se puede clausurar el negocio. (LL)