Clausuran fiesta clandestina en Balzar

J. CLAUSURA BAILE BALZAR
En el recinto Las Gardenias (vía Balzar – El Empalme se clausuró un local.

En otros cantones no se registraron mayores novedades en los eventos organizados.

Pese a las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional sobre el aforo permitido, hubo quienes hicieron caso omiso.

En el sector Las Gardenias, perteneciente al cantón Balzar (Guayas) se clausuró un local, en su interior se encontraron cerca de 100 menores de edad los cuales bebían alcohol y fumaban cigarrillos.

Autoridades locales informaron que llegaron hasta el poblado (vía Balzar – El Empalme) luego que se recibiera una llamada telefónica por parte de una de las moradoras.

Señalaron que este sitio apenas tiene una capacidad para 50 personas y además, no tenía ningún tipo de permiso para la realización de este u otro evento.

“Tampoco había una salida de emergencia, extintores o alguna señal que permita actuar en caso de emergencias”, dio a conocer Gabriel Macías, uno de los participantes en el operativo realizado entre la tarde y noche del lunes anterior.

 Sin novedades

Por otra parte, tanto en los cantones de Los Ríos, El Empalme (Guayas), Pichincha (Manabí) y La Maná (Cotopaxi) a diferencia de otros años no se reportaron mayores novedades en los diversos eventos organizados en su mayoría por los gobiernos municipales.

Carlos Vélez, funcionario del GAD de El Empalme, expresó que en diversos balnearios más visitados (Guayas, El Limón, El Congo y Macul) no hubo problema alguno.

“Hay más conciencia de las personas, ya existe más prudencia y eso es bueno”, añadió el funcionario.

De parte del municipio de Babahoyo se informó que un total de dos embarcaciones y 20 bomberos formaron parte de la brigada de rescate acuático como parte del protocolo de contingencia durante el feriado de Carnaval. Sus labores las ejecutaron en el río Babahoyo y sus afluentes cercanos. Hasta el cierre de esta edición tampoco se registraron novedades.

En el resto de cantones se activaron los COE´s locales para actuar en caso de que haya sido necesario.