La Cuaresma se inicia hoy con el Miércoles de Ceniza

Los Ríos, Miércoles de Ceniza
En Babahoyo se anuncia una Misa de Miércoles de Ceniza presidida por el obispo, Monseñor Skiper Yánez.

En Quevedo, los templos se han decorado para la celebración católica. En Babahoyo, se anuncia día de ayuno y abstinencia.

Terminó el Carnaval y la comunidad católica ya se alista para la Cuaresma, que son los 40 días previos a la Semana Santa, fecha en la que se conmemora la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo. El Viernes Santo es el próximo 15 de abril.

La ‘cuenta regresiva’, como la califican muchos creyentes, se inicia hoy, con el Miércoles de Ceniza. Se trata de la imposición del polvo en forma de una cruz en la frente de los feligreses, como símbolo de arrepentimiento de los pecados, argumentada en las palabras “Polvo eres y al polvo volverás”, escrito en la Biblia.

El párroco Jaime Tasinchano, de la Iglesia San José de Quevedo, expone que este periodo es de reflexión para la comunidad católica.

“La Cuaresma enmarca un tiempo de ayuno y oración para acompañar al señor en sus 40 días de sufrimiento previo a su entrega en la cruz y que culmina en la resurrección y la pascua del Señor”, expone.

Y es que en esta ciudad, las iglesias ya se decoran para el inicio de la Cuaresma. Tal es el caso de la iglesia San José y el templo de la parroquia El Guayacán, que lucen impecables para recibir a decenas de creyentes, quienes recibirán la ceniza hoy.

En la catedral de Babahoyo, la Diócesis ha anunciado la celebración de la Misa de Miércoles de Ceniza presidida por el obispo, Monseñor Skiper Yánez. Esta se desarrollará desde las 19:00. Se anuncia un día de ayuno y abstinencia.

Preparados para la Cuaresma

En Quevedo, la creyente Clara Ayala manifiesta que tras el desenfreno que muchas personas han tenido en las últimas festividades de Carnaval, es importante que vuelven a tener comunión con Dios, participando de las actividades de la Iglesia.

Mientras que Manuel Ormaza invita a la ciudadanía a acudir “a festejar con Dios” en el periodo de la cuaresma. Asegura que es importante llegar en un buen momento espiritual en Semana Santa. (DLH)