Para qué es buena la cerveza: Hechos, mitos y beneficios

cerveza mito y beneficios| Diario La Hora
Si se bebe cerveza con moderación podría ayudar para mejorar su salud.

La cerveza, la bebida alcohólica que se ama o se odia. Tiene una historia extraña en torno a ella. Por ejemplo, beber cerveza mientras se juega a las cartas se considera de mala suerte en muchas culturas. Pero lo que importa es lo beneficioso que puede ser para ti beber cerveza.

Rico en vitaminas y minerales

La cerveza contiene muchas vitaminas y minerales, como la niacina, el selenio, las vitaminas del grupo B y el magnesio, que son muy beneficiosos para nuestro cuerpo y nuestra salud. Se sabe que estas vitaminas y minerales ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, son buenas para el sistema digestivo, mejoran la piel y son buenas para los dientes. El único problema es que estas vitaminas y minerales tienen una baja potencia en la cerveza, por lo que hay que beber mucho para obtener sus beneficios.

Un analgésico natural

La cerveza contiene lúpulo, un analgésico natural que también se encuentra en los medicamentos para el dolor de cabeza y el dolor menstrual. Por lo tanto, beber una cerveza cuando tiene un fuerte dolor de cabeza puede ayudarle a aliviar parte del dolor. Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que el consumo diario de cervezas con alto contenido de lúpulo tenía un impacto positivo en las migrañas.

Ayuda a la depresión

¿Hay alguien en el mundo a quien no le guste beber una cerveza cuando está triste o deprimido? Pues resulta que esto tiene una explicación científica. Investigadores de la Universidad de Vermont descubrieron que la cerveza puede ser buena para la salud, especialmente para quienes sufren de depresión.

Es buena para el sistema digestivo

Las vitaminas y los minerales que se encuentran en la cerveza también son buenos para nuestro intestino y sistema digestivo. Así que, aunque haya que beber mucha cerveza para obtener sus beneficios, pueden ayudar a prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos.

La cerveza es buena para la piel

Parece un mito urbano, ¿verdad? Pero lo cierto es que la cerveza puede ser buena para la piel. La cerveza es rica en vitamina B, un grupo de vitaminas que son esenciales para el crecimiento de la piel, las uñas y el cabello. Por lo tanto, si quieres mejorar la calidad de tu piel, deberías considerar el consumo de cerveza. Los expertos recomiendan beber un vaso de cerveza (o cualquier otra bebida alcohólica) al día para mejorar la piel.

Conclusión

Puede que no crea todos los datos enumerados anteriormente, pero a estas alturas debería ser consciente de que la cerveza es realmente una buena bebida si la consume con moderación. Es rica en vitaminas y minerales, y se sabe que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. La cerveza también puede ser buena para el sistema digestivo, puede ser buena para la piel y es un analgésico natural. Así que, ¿qué espera? ¡Vaya  por una cerveza!