Los turnos en línea en el Registro Civil son implementados para trámites de pasaportes y cédulas de identidad

SITUACIÓN. Alta demanda de usuarios hay en el Registro Civil de Babahoyo.

Sistema de reservación virtual para obtener el pasaporte y la cédula de identidad ya rige en varias ciudades.

BABAHOYO. Desde hoy, 19 de agosto de 2021, el Registro Civil habilitará una nueva plataforma para agendar citas para obtener cédulas de identidad y pasaportes.

El plan se pondrá en marcha en varias agencias de Quito y Guayaquil, que tienen las agencias con más alta demanda del país. En la segunda fase, a partir del 4 de octubre, seguirá la aplicación del proyecto en 36 agencias medianas en otras ciudades, entre ellas, Babahoyo.

Para acceder al servicio de cédula y pasaporte, el usuario deberá ingresar a la página www.registrocivil.gob.ec y acceder a la Agencia Virtual. Debe registrarse y elegir el servicio a efectuar.

El pago lo puede realizar en línea, a través de tarjeta de débito o de crédito, o si requiere hacer el pago en efectivo, deberá acudir a cualquiera de las oficinas de ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico. Una vez cancelado podrá agendar su turno.

Los 42 puntos de atención del Registro Civil contarán con un módulo de soporte al ciudadano, para que los usuarios tengan asesoramiento directo del personal para el agendamiento de turnos, en caso de requerirlo. Adultos mayores y personas con discapacidad tendrán atención preferencial, según un comunicado del Registro Civil.

Alta demanda de usuarios

Durante las últimas semanas, se ha podido evidenciar una alta demanda de usuarios en el Registro Civil de Babahoyo. Muchos de ellos aseguran que no solo van por cédulas, sino también por pasaportes.

Varios usuarios aseguran que han hecho filas de entre dos o tres horas en los exteriores del establecimiento. Ana Córdova, indicó que tuvo que llegar y esperar en una larga fila, ante el temor de la pandemia.

Por su parte, otro de los usuarios indicó que llegó desde Vinces en busca de atención y perdió prácticamente un día de trabajo. Dijo que requiere una atención más rápida, por lo que urgen los turnos en línea. (JVV)