sábado, enero 22, 2022
Los Ríos Largas filas en el Registro Civil

Largas filas en el Registro Civil

Esperaron aproximadamente una semana para poder realizar sus trámites.

Babahoyo • En los exteriores de la entidad se ha podido evidenciar la gran cantidad de personas, debido a que en semanas anteriores no había sistema para que los usuarios puedan efectuar sus trámites.

Varias fueron las quejas por parte de la ciudadanía, que acudían de otras partes, con niños en brazos y adultos mayores, en ocasiones para renovar documentos, y se encontraban con la novedad que no podían.

La institución expuso mediante un comunicado que todos estos inconvenientes se dieron por fallas técnicas, y que para lograr atender a todas las personas ampliaron los horarios de atención de 07:00 a 19:00, hasta el día sábado 31 de julio. En especial en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

En la provincia de Los Ríos, en Babahoyo especialmente, se amplió la jornada el día jueves y viernes, pero en Quevedo se extendió hasta el lunes.

Largas filas en el Registro Civil
INSTITUCIÓN. A dicha entidad asisten muchos usuarios.

Milton Zambrano llegó desde Mata de Cacao, hasta la capital fluminense, para sacar un papel de defunción, en días anteriores había acudido por varias ocasiones, pero le indicaron que no se podía. Así que regresó en esta semana, pero tuvo que esperar varias horas, por la gran cantidad de personas. Por este motivo pedía que agilicen el proceso, “ Ya he perdido mucho tiempo aquí”, acotó”.

La renovación de cédulas es el trámite más solicitado, Tania Cortés está por casarse, pero esto no habría sido posible debido a que cada vez que acudía, habían inconvenientes. Mencionó que ya estaba cansada de la situación, “Me hacían esperar todo el día para decirme que fallaba el sistema”, pero afortunadamente el día de ayer pudo sacar el documento, sin ningún inconveniente.

Son 12 horas de atención que la institución ofrece a los ciudadanos, para compensar los días fallidos.

El costo de la cédula para quienes van por primera vez es de cinco dólares. Para renovación 16 dólares y el pasaporte tiene un valor de 90 dólares.(CCV)

Noticias relacionadas

La Hora TV