Babahoyo: El destino ideal para disfrutar del feriado

Pailon de San Jacinto
TURISMO. Cascada Pailón de San Jacinto ubicada en el recinto La Providencia de la parroquia Febres-Cordero.

Son varios los lugares que están listos y disponibles para disfrutar en familia.

El feriado de Semana Santa ofrece un merecido descanso para las familias ecuatorianas, y qué mejor manera de disfrutarlo que explorando las numerosas opciones de entretenimiento y relajación que ofrece la provincia de Los Ríos sin necesidad de viajar a otras provincias del país.

En Babahoyo, la capital fluminense, son varios los lugares que están listos y disponibles para disfrutar en familia, desde las piscinas hasta las playas naturales de agua dulce son opciones perfectas para disfrutar de este tiempo libre.

Uno de los destinos más populares es La Playita de San Antonio, ubicada en la pintoresca parroquia Barreiro. Aquí, los lugareños se esfuerzan por brindar una experiencia gastronómica única y variada, acompañada de música en vivo y un ambiente acogedor. Además, en la misma parroquia, en el sector La Puntilla, puedes embarcarte en emocionantes paseos en lancha por los ríos Catarama y San Pablo, explorando la belleza natural de la región desde una perspectiva diferente.

La oferta gastronómica es igualmente tentadora, con una amplia variedad de platos locales que van desde chuzos y alas asadas hasta deliciosas tortillas de verde, maduro con queso, fritada entre otros aperitivos que seguramente satisfarán el apetito de los consumidores.

Asimismo, pueden visitar la cascada “El Pailón de San Jacinto”  que está ubicada en el recinto La Providencia perteneciente a la parroquia Febres-Cordero a 20 minutos de la ciudad de Babahoyo. Esta impresionante cascada está rodeada por inmensas piedras, formando una laguna muy profunda, quienes acuden a divertirse no dudan en tirarse un clavado y sumergirse en sus refrescantes aguas.

Piscinas

Para quienes prefieren divertirse en las piscinas, el complejo “San Pablo”, ubicado en la avenida Universitaria, es el lugar perfecto. Aquí hay tres piscinas equipadas con toboganes, canchas de voleibol, fútbol y zonas de descanso para disfrutar cómodamente en familia.

Cantones cercanos

Si estás dispuesto a explorar más allá de Babahoyo, hay una serie de destinos cercanos, Rock and Straw un complejo rodeado de piscinas, ubicado en el kilómetro 5 en la vía Baba- Isla de Bejucal, asegura diversión para toda la familia.

Otro atractivo turístico se encuentra en el cantón Montalvo, que está a 45 minutos de Babahoyo, aquí  pueden encontrar cascadas naturales, piscinas con olas artificiales y un sin número de balnearios ubicados en la vía hacia Balsapamba.

También está la Playa de agua dulce en el cantón Vinces, que por primera vez se ha formado en el mes de marzo, en este lugar podrás disfrutar de comida típica, fritada, tortillas de camarón entre otras delicias.

En el balneario Mamacocha ubicado en la vía hacia Caluma a 10 minutos Potosí del cantón Urdaneta, también se puede disfrutar de piscinas, hermosos afluentes naturales, comida, coctelería y música en vivo.

En Babahoyo y sus alrededores, hay una amplia gama de opciones para todos los gustos y preferencias, garantizando un feriado lleno de diversión, aventura y relajación sin necesidad de ir tan lejos. (DG)

 

Dato

A Vinces, Baba, Montalvo y Urdaneta, se puede llegar en un mínimo de dos horas saliendo de Babahoyo.