Aumentan los asaltos y robos en el Anillo Vial de Quevedo

Soledad. Así de desolado permanece ahora este acceso rápido en el tramo que conduce a El Empalme.
TEMOR. Así de desolado permanecen varios tramos del Anillo Vial, por causa de la delincuencia.

Tráiler, camiones, camionetas, busetas, motos y todo tipo de transporte son objeto de asaltos y robos en este tramo. Varios  choferes afirman que esto se debe a falta de iluminación en toda la zona.

El Anillo Vial de Quevedo aportará al turismo, comercio y agricultura de Los Ríos”, fueron las frases que usaron las autoridades del Gobierno de Rafael Correa, al inaugurar esta importante obra que, con el pasar del tiempo se ha convertido en un verdadero peligro para la transportación que por ahí circula.

Paola Sanabria, habitante del lugar, quien también tiene un pequeño negocio de comidas, mencionó que los robos y asaltos son a diario.

Los conductores de tráileres, camiones, camionetas, motos, busetas y demás son constantemente víctimas de asaltos y robos a toda hora, es decir, pero en la noche aumentan debido a la falta de iluminación y el crecimiento de la maleza.

“Este tramo es un verdadero peligro para los choferes, a partir de las 18:00 ya se ve poca circulación de vehículos. Los conductores cuando llegan este sector prefieren orillarse afuera de mi negocio que es donde tengo iluminación, a veces se quedan hasta el siguiente día, por temor de no ser asaltados, pero para los antisociales no es ningún problema, igual llegan hasta aquí, se le suben a la cabina, cuando el chofer está dormido, y se le llevan lo primero que les encuentran’’,
dijo Sanabria.

La emprendedora, también manifestó que su negocio tiene cinco años en funcionamiento, y ya van más de 30 choferes de tráileres y camiones que han sufrido percances por causa de la delincuencia. En muchas ocasiones los profesionales del volante se han resistido, y han salido heridos.

Carlos Vera es un camionero, tiene 30 años en este oficio, señaló que poco viaja por ese lugar, ya que por estar oscuro y montoso los delincuentes se esconden con facilidad.

“Durante estos años dos veces me han robado mi camión, muchas veces he rechazado fletes, cuando me dicen a donde van, y es peligroso, prefiero no ir debido a los constantes asaltos, por eso he decidido vender mi vehículo, porque hasta para circular es un peligro’’, puntualizó Vera.

Asimismo, recalcó que para realizar un flete en su camión, solicita la copia de la cédula, dirección exacta del sitio a donde van, y quienes van a bordo. Luego esa información la comparte con la persona más cercana, para evitar cualquier irregularidad, precisó el camionero

Que se está haciendo

Kerly García, representante del Consejo de Seguridad Ciudadana, mencionó que la iluminación del Anillo Vial es competencia de CNEL, que ellos ya tienen un proyecto donde aproximadamente, según lo que les informó una representante del Gobierno Central, el plan estaría evaluado en casi dos millones de dólares, según lo que sabe hasta ahora.

García afirmó que no ha tenido la oportunidad de reunirse con un delegado de CNEL para que le puede dar ese presupuesto, y enseñarle más bien el levantamiento de información que ha hecho, pero reiteró que este tema lo maneja directamente CNEL… “pero sería importante que el Gobierno Nacional se responsabilice para que ese alumbrado llegue al anillo vial”, dijo.

Ejecución

Víctor Lomas, administrador del Sistema CNEL-Quevedo, mencionó que la iluminación del Anillo Vial está distribuida en cuatro etapas, y que para este año 2022, se tiene pronosticado contratar la segunda y tercera etapa, que comprende desde el Anillo Vial de El Empalme, para Buena Fe. (SCC)

Obra Servicio

Esta obra tiene cuadro carriles a nivel de pavimento flexible y rígido, tres intercambiadores de tráfico, cinco pasos peatonales y un puente sobre el río Quevedo, además tiene una construcción de 18 km. de vías de servicios, para integrar a varias zonas productivas, que incluye el puente de Mocache, pasos deprimidos, la reubicación de redes, así como la protección del poliducto Quevedo- Santo Domingo.