Se perpetúan los asaltos y amenazas a comerciantes en Quevedo

MOLESTIA. Ya no se puede vivir tranquilos, es la expresión de la mayoría de ciudadanos quevdeños, quienes en algún momento han sido atacados por delincuentes.

De a poco el comercio reduce sus horas de atención al público, por causa de la delincuencia.

Los dueños de locales comerciales y los que trabajan en las bahías de ropas, específicamente en la calle Octava y Marcos Quintana, aseguran que los robos son constantes, y dan fe de que esto se debe porque no existen policías que ronden la zona.

La mañana de este lunes 13 de febrero, en las cámaras de video vigilancia de una casa, en la calle 12 de Octubre, a unos cuantos metros de la UPC, quedó registrado el intento de robo a una camioneta.

En las imágenes se aprecia cómo tres sujetos, con armas de fuego en mano, se abalanzan contra el conductor de una camioneta, y si este no se pone pilas, lo dejan a pie.

Los antisociales lo apunta e intentan correr tras de él, pero al acelerar el carro, les dejó el polvo y prácticamente se salvó de la delincuencia.

Comerciantes de la zona, quienes prefieren no identificarse, indicaron que los mismos sujetos que no pudieron robar al hombre de la camioneta, se llevaron otro carro en la parte de atrás de la calle Marcos Quintana y la Séptima.

“No aguantamos más diálogos con las autoridades, según ellos, nada pasa, sin embargo, quisiéramos que se haga algo por nosotros”, ratificó el comerciante de la bahía, quien espera que no existan represalias frente a lo acontecido.

Reuniones con la Policía

Sobre el tema de inseguridad, la Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez, indicó que en el marco de esta ‘guerra’ por parte del Gobierno, la incautación de droga, sería el resultado de los crímenes en gran parte de la provincia.

“Por parte de la Gobernación estamos pendientes del trabajo en territorio. Entre abril y mayo estaremos pendientes del incremento de policías, entre 300 y 400 que puedan venir a la provincia”, enfatizó Jiménez.

Explicó que están trabajando, a pesar de tener “cancha inclinada y árbitro vendido, porque lamentablemente hay jueces y fiscales que no suman en esta lucha”. No obstante, expresó que han tenido, por parte de la policía resultados importantes en la detención de algunas bandas delincuenciales.

“Por nuestra parte tenemos un trabajo social muy importante, que estamos realizando porque creemos que algunos problemas se deben erradicar desde los hogares, expresó Jiménez.

Agregó que existen cosas de las cuales no se puede brindar mayor información, puesto que buscan es tener mejores resultados con la ciudadanía.

Sobre el tema de extorsión, pidió a la ciudadanía que coloquen las denuncias para poder ejecutar los procesos de detención, y así romper las barreras de este miedo que algunos tienen. (VV)

FRASE

“Tenemos cancha inclinada y árbitro vendido, porque lamentablemente hay jueces y fiscales que no suman en esta lucha”

Connie Jiménez

Gobernadora de Los Ríos